Vuelve

¿Qué es Paypal y por qué debería utilizarlo?

7/3/2022
Qué es Paypal y para qué sirve | Vivus.es
Autor
Remo

Cada vez es más común realizar compras online a golpe de “clic” desde el PC o incluso desde el propio smartphone. Sin embargo, hasta hace unos pocos años, comprar por internet generaba mucha desconfianza y no eran muchas las personas que se atrevían a realizar este tipo de operaciones sin la presencia de un vendedor. El simple hecho de tener que introducir los datos de tu tarjeta en una web suponía una importante barrera de confianza, por miedo al robo de datos o a una posible estafa.Con el fin de aumentar esa confianza de los compradores, nació PayPal, ofreciendo una forma segura y fácil de realizar pagos en los medios digitales sin tener que compartir ningún dato bancario.

¿Qué es Paypal?

Como has podido deducir, PayPal es una empresa del sector del comercio online que ofrece un sistema de monedero electrónico. A día de hoy, seguramente sea el más popular a nivel mundial.Con PayPal puedes realizar tanto pagos seguros a través de internet, como enviar y recibir dinero de otras cuentas de PayPal o cobrar tus productos o servicios si tienes un negocio digital.Todo esto sin necesidad de introducir tus datos cada vez que realices una operación, ya que PayPal almacenará estos gracias a la encriptación segura y a los avanzados sistemas anti fraude con los que cuenta la empresa.El único dato que necesitarás para poder realizar este tipo de operaciones será un correo electrónico y una contraseña. De esta manera, se convierte en un sistema muy rápido y seguro para enviar y recibir dinero.Además, cuenta con tres tipos de cuentas dependiendo de las necesidades de cada usuario:

  • Cuenta Personal: Para aquellos usuarios que quieran realizar compras online y con la posibilidad de recibir pagos.
  • Cuenta Premier: Si quieres vender productos por internet, con esta cuenta podrás hacer ventas con tarifas reducidas, además de poder hacer pagos de forma gratuita.
  • Cuenta Business: Recomendada para aquellos usuarios que la vayan a utilizar bajo el nombre de su empresa, con funcionalidades adicionales y soporte técnico más rápido para la solución de problemas.

Abrir una cuenta en PayPal es muy sencillo. Tan solo necesitas introducir tu nombre, apellidos, e-mail, contraseña y tu país de residencia. Sin embargo, antes de registrarte, es recomendable tener en cuenta las ventajas y desventajas que tiene.

Ventajas de Paypal

PayPal es una de las empresas de pago online más conocidas, principalmente por la seguridad que ofrece a sus usuarios, pero además ofrece otra serie de ventajas:

  1. Abrirse una cuenta en PayPal es un proceso mucho más sencillo que abrir una cuenta bancaria.
  2. La interfaz de la plataforma, tanto en su versión web como la aplicación móvil, son muy fáciles de configurar y sencillas de utilizar.
  3. Dispone de cuentas totalmente gratuitas, con la posibilidad de enviar y recibir dinero sin coste (excepto en América Latina).
  4. Puedes pagar a una cuenta de PayPal sin necesidad de que te registres, tan solo con una tarjeta bancaria.
  5. En el caso de ofrecer productos o servicios, ofrece la posibilidad de crear y enviar facturas. Además, puedes integrar el sistema de pago PayPal en tu plataforma.
  6. La seguridad de PayPal es su punto fuerte, con un sistema de cifrado de datos y prevención de fraudes para proteger a sus usuarios. Cuenta con un sistema de reclamaciones que protege al comprador ante posibles estafas, de manera tal que si has comprado un producto y este no te ha llegado o ha llegado algo diferente a lo descrito, PayPal intervendrá y revisará todos los detalles de la disputa, emitiendo una decisión definitiva tras haber analizado todos los datos aportados tanto por el comprador como por el vendedor.

Inconvenientes de Paypal

A pesar de que PayPal cuenta con una gran cantidad de ventajas, también tiene algunos inconvenientes que es recomendable que sepas antes de registrarte:

  1. No es posible realizar grandes movimientos de dinero sin tener la cuenta verificada. Para ello es necesario verificar la cuenta con una tarjeta o cuenta bancaria mediante un proceso muy sencillo y rápido.
  2. Pagar con PayPal es gratis, a menos que se haga en otra divisa. Sin embargo, a la hora de vender productos online, PayPal aplicará comisiones. Estas serán más bajas cuantas más ventas realices.
  3. Realizar cambios de divisas conlleva el pago de unas comisiones relativamente elevadas.
  4. El servicio de atención al cliente no es todo lo eficiente que se podría esperar, sobre todo para las cuentas personal y premier.
  5. Si eres vendedor o tienes una empresa, podrías tener problemas con reclamaciones falsas. Desafortunadamente, hay personas que actúan a mala fe, así que es recomendable guardar todos los justificantes de compra y de entrega para estar protegido ante cualquier intento de estafa por parte de compradores.
  6. Al no ser un banco, ningún Fondo de Garantía de Depósitos asegura tu dinero ante una posible quiebra de la empresa.

¿Merece la pena Paypal?

En términos generales, si sueles realizar compras online, Paypal es una muy buena opción, tanto por la facilidad para hacer pagos como por la seguridad adicional que ofrece.Es por este motivo que una gran cantidad negocios digitales, tanto los que ofrecen servicios o productos como las tiendas online, ofrecen PayPal entre sus alternativas de pago.

De hecho, entre los compradores se ha ido extendiendo esa sensación de que, si un negocio cuenta con PayPal como método de pago, la compra será mucho más segura y no tendrán problemas.Curiosamente, su uso se ha extendido por toda Internet, excepto en el mayor marketplace del mundo. ¿Te has fijado que Amazon no permite pagar con PayPal?Por más que busques dentro de su plataforma, no encontrarás PayPal como método de pago. La razón es muy sencilla, y es que hasta hace poco tiempo PayPal pertenecía al grupo Ebay, que es un directo competidor de Amazon en el comercio online. Como es de suponer, el gigante de las compras online liderado por Jeff Bezos, nunca tuvo intención de financiar a su gran rival.

A pesar de la desvinculación posterior del grupo Ebay y de los distintos rumores sobre la posibilidad de aceptar PayPal como método de pago, a día de hoy Amazon sigue sin aceptarlo.Por otro lado, y como dato curioso, PayPal se ha extendido tanto en internet que, prácticamente 1 de cada 3 compras que se realizan en tiendas online, se hacen con este método de pago.

¿Cómo crear cuenta en Paypal?

Realmente es muy sencillo. Solo tienes que entrar en su página web y hacer clic en "Crear una cuenta". Rellena el formulario y acepta los términos de uso.

En definitiva, tanto si realizas compras por internet como si ofreces algún producto o servicio, incorporar PayPal en tus transacciones hará que sea más seguro para tus compras o ventas. ¡Anímate a probarlo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados