Vuelve

¿Quiénes son los gigantes del eCommerce en España?

7/4/2019
¿Quiénes son los gigantes del eCommerce en España? | Vivus.es
Autor
Remo

El aumento de la cifra de tiendas online en el mercado ha provocado un cambio en la tendencia de compras de los españoles. Poco a poco, los “marketplaces” le han ido ganando terreno al formato de tienda física. Además, los consumidores utilizan cada vez más la vía online para informarse antes de comprar cualquier producto de su interés. Hoy hablamos sobre eCommerce en España.

El precio suele ser el elemento diferenciador a la hora de comprar por este medio. Otros factores que han contribuido al incremento de ventas en los eCommerce son la facilidad de compra y su gran integración y aceptación por parte de los usuarios.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Pero, ¿sabes quiénes son los gigantes de ventas online en el mercado español? Repasemos el top 5 de las empresas que más facturan online en España.

Estos son los gigantes del eCommerce en España

1º. Amazon

La plataforma estadounidense de Jeff Bezos logró facturar 4.241 millones de euros en España, lo que la sitúa como líder indiscutible de ventas online en nuestro país. Destaca por su grandísima variedad de productos, precios prácticamente imbatibles y descuentos a lo largo de todo el año.

La reina de los “marketplaces” reúne a las mejores empresas de venta online para llegar al mayor número de clientes posible. Esto le permite ofrecer un mismo producto en 28 países de la Unión Europea a través de la misma plataforma.

2º. Aliexpress

Fundada en 2009 por Jack Ma, es considerada por algunos como la “Amazon asiática”, ya que utiliza la misma estrategia de plataforma multicomercial, o “marketplace”.

Este eCommerce chino se abastece de una gran red de vendedores de su país y ofrece una enorme variedad de productos al por menor, aunque también se pueden comprar productos al por mayor con grandes descuentos.

En España ha facturado un total de 1.234 millones de euros, lo que la coloca como la segunda en el ranking, muy alejada del gigante Amazon.

3º. El Corte Inglés

Con más de 75 años de experiencia, los grandes almacenes de El Corte Inglés abarcan todos los sectores: moda, ocio, hogar, cosmética, alimentación, tecnología… Y son otro de los gigantes del eCommerce en España.Fue uno de los pioneros en el eCommerce en España, a finales de los 90. Sin embargo, la aparición de gigantes como Amazon o eBay, supuso un giro definitivo en la estrategia de ventas online de la empresa.En la actualidad ocupa la primera posición a nivel nacional, y tercera en el ranking global con 684 millones de euros de facturación.

4º. Ebay

Ebay fue uno de los precursores en este tipo de estructura comercial. Fue fundada en 1995 como sitio online donde vender productos y realizar subastas, y durante muchos años fue el referente mundial del comercio electrónico.

Pisándole los talones a El Corte Inglés, ha logrado la cifra de 678 millones de euros de facturación, aunque es la tercera en el ranking por número de pedidos.

5º. PC Componentes

Con más de 314 millones de euros de facturación, este eCommerce, que centra su oferta en productos informáticos, electrónicos y de tecnología en general, ocupa la quinta posición del ranking.

Fundada en 2005, apostó desde el principio por el canal online como punto de ventas principal. Destaca por su excelente asistencia técnica y atención al cliente. Además, su cuidado servicio de postventa ha logrado fidelizar a sus consumidores.*Las cifras de facturación corresponden a 2017 (últimos datos disponibles para hacer la comparativa)

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo online de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados