Vuelve

25 consejos para aprender idiomas con los que triunfar

2/10/2019
25 consejos para aprender idiomas con los que triunfar | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

Seguro que has escuchado miles de consejos para aprender idiomas y lo importante que es aprenderlos, ¿verdad? Y es cierto, hoy en día necesitas idiomas para casi todo: puestos de trabajo, acceso a estudios, becas, etc.Pero no todo es trabajo y dinero. Saber idiomas también te será útil para aprender a comunicarte en otras partes del mundo, tener la mente más abierta y ser más tolerante con otras culturas y costumbres.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Por eso, cada vez son más los que se lanzan a la piscina e intentan aprender una nueva lengua. Sin embargo, pocos lo consiguen, ya que no siguen el método correcto, ni cuentan con los mejores consejos para aprender idiomas.

Para chapurrear un idioma, un libro de ejercicios bastará, pero si lo que quieres es dominarlo y hablarlo con fluidez debes ir un poco más lejos…

¿Quieres saber cómo lograrlo? Te traemos 25 consejos infalibles para aprender idiomas.

Los 25 mejores consejos para aprender idiomas

consejo para aprender idiomas

1. Descarga una app de chat, el primero de nuestros consejos para aprender idiomas.

Hay cientos de aplicaciones en las que podrás aprender un idioma hablando con alguien que aprende el tuyo. Así, podréis ayudaros y corregiros mutuamente, ¡los dos saldréis ganando!

2. Busca un compañero de aprendizaje.

Encuentra a alguien dispuesto a aprender contigo para hablar y mantener conversaciones al mismo nivel. Así, no sentirás que tienes menos nivel que la otra persona y no te desmotivarás.

3. Ve a cafeterías de intercambio.

Cada vez hay más bares y cafeterías pensadas para el intercambio de idiomas. Solo tienes que ir, pedir un refresco, y empezar a charlar.  Suena bien, ¿no te parece?

4. Conoce la cultura.

Si quieres dominar una nueva lengua no basta con saber la gramática y la ortografía. El mejor consejo para aprender un idioma de forma rápida es interesarse por su cultura: conoce su gastronomía, sus costumbres, sus tradiciones, etc. Es uno de los consejos para aprender idiomas que debes tomarte muy en serio.

5. Ve series y películas, uno de los consejos para aprender idiomas más importante.

Despídete de ver las películas y series dobladas, opta por verlas en versión original y activa los subtítulos. Estarás aprendiendo sin darte cuenta.

6. Lee libros.

Hay cientos de libros clasificados por niveles para que leas a medida que vayas aprendiendo. Aunque haya palabras que no entiendas, te quedarás con la idea principal y te darás cuenta de que sabes mucho más de lo que crees.

7. Escucha música.

Seguro que te encanta escuchar tus canciones favoritas y cantarlas a pleno pulmón, ¿verdad? Bien. Ahora prueba a hacerlo con música en otros idiomas y estarás disfrutando y practicando tu pronunciación al mismo tiempo.

8. Lee periódicos en otro idioma.

La gran mayoría de gente que aprende un idioma es con fines laborales o para irse a vivir fuera. Para eso también deberías estar al día de lo que ocurra en ese país. ¿Y cómo consigues esto? Muy fácil, lee algunos de sus periódicos.

9. Sé curioso.

Haz que el aprendizaje forme parte de tu rutina diaria, cualquier momento es bueno para aprender algo nuevo.  Si escuchas una palabra algo difícil o una frase hecha, pregúntate a ti mismo y busca cómo se dirá en el idioma que estés aprendiendo. Nuestros demás consejos para aprender idiomas no servirán al 100% si no aplicas éste. ¡No solo se aprende en los ratos de estudio!

10. Cambia el idioma de tu móvil.

Al principio creerás que no sirve para nada, pero estarás aprendiendo una gran cantidad de vocabulario sin ningún esfuerzo y sin darte ni cuenta. ¡Este consejo para aprender un idioma es genial y muy fácil de llevar a cabo!

11. Habla solo en casa.

Hablar en otro idioma suele ser la parte más difícil del aprendizaje, ya que nos suele dar miedo equivocarnos o pronunciar algo mal. Olvídate de eso, practica en casa y pierde la vergüenza de una vez por todas.

12. Compra un libro con soluciones.

Aprender una lengua consiste en practicar, practicar y practicar. Eso sí, no olvides corregir todos los ejercicios o arrastrarás tus errores gramaticales.

13. Compra libros especiales para hispanohablantes.

Hay idiomas que cuestan más dependiendo de la nacionalidad. Por ejemplo, el alemán resulta de lo más complejo para los españoles. Uno de los mejores consejos para aprender idiomas como éstos es comprar un libro de alemán para hispanohablantes y ahí encontrarás todos los trucos para dominarlo.

14. Descarga apps para el móvil.

Un libro de ejercicios no puedes llevarlo siempre a cuestas. Pero oye, eso no significa que no puedas practicar en cualquier sitio: en la calle, en el metro, en el autobús… Descarga una buena app y aprovecha cada minuto libre para aprender.

15. Descarga también juegos para aprender.

No todo va a ser estudiar. También puedes aprender jugando. ¿Sabías que hay cientos de juegos del móvil para aprender idiomas?

16. Viaja, uno de los consejos para aprender idiomas con los que disfrutar.

Ve un poquito más allá y escápate unos días a visitar el país y tener un primer contacto real con sus hablantes. Además, te dará un chute de motivación para seguir aprendiendo.

17. No pienses en español.

Este es uno de los errores más comunes. Cada idioma tiene reglas, ideas y un contexto cultural diferente. Deja de pensar en español o, en muchos casos, formularás oraciones inapropiadas o sin sentido.

18. Pega post-its para mejorar tus puntos débiles.

¿Hay algo que te cuesta más de lo normal? Escríbelo en un post-it y pégalo en tu rincón de estudio. Así, de tanto verlo, lo acabarás recordando.

19. Usa los post-its también para aprender vocabulario.

Lo mismo ocurre con el vocabulario. Las imágenes son la manera más fácil de aprender palabras nuevas, ¿por qué no pegar post-its en diferentes objetos de la casa para aprender cómo se dicen en el otro idioma?

20. Sigue reglas nemotécnicas.

Busca trucos para el idioma en cuestión. Hay muchas cosas que no siguen ninguna lógica, simplemente tienes que aprenderlo de memoria. Asocia conceptos en tu mente para recordarlo con más facilidad.

21. Ve lecciones en YouTube.

A veces los libros no dan con la explicación correcta. Busca vídeos en YouTube, hay muchos con consejos para aprender idiomas. ¡Te sorprenderá la cantidad de explicaciones increíbles que hay a un solo clic!

22. Sigue a youtubers.

Pero eso no es todo. Hay youtubers que se dedican a hablar sobre un idioma, resolver dudas y dar consejos para aprenderlo. ¡Síguelos!

23. Fija objetivos realistas, uno de los consejos para aprender idiomas.

Sé constante y fíjate objetivos semanales para seguir un buen ritmo de aprendizaje. Eso sí, asegúrate de que estos objetivos sean realistas o acabarás desmotivándote.

24. Encuentra tu momento de concentración.

Prueba diferentes horarios hasta dar con tu momento de concentración o inspiración. Mucha gente no rinde por las tardes y se desmotiva, sin saber que cuando mejor les cunde es por la noche. Tal vez tú seas uno de ellos.

25. Repasa lo que peor lleves por las noches, el último de los consejos para aprender un idioma.

Si hay algo que te cuesta más de lo normal, repásalo antes de ir a dormir. Así, tu mente lo asimilará durante la noche y te costará menos trabajo cogerle el tranquillo.

¿A qué esperas? Conviértete en todo un experto con estos 25 consejos para aprender idiomas.

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados