Vuelve

Diez consejos para conseguir buenas ofertas vacacionales este verano

14/7/2022
Diez consejos para conseguir buenas ofertas vacacionales este verano
Autor
Vivus

El verano ya está aquí y, con él, unas esperadísimas y merecidas vacaciones.Ahora, toca buscar y comparar precios entre diferentes destinos y fechas.Verano es temporada alta en la mayoría de destinos, de manera que buscar un destino barato es una misión bastante complicada.

Por suerte, existen una serie de consejos para conseguir unas buenas ofertas vacacionales este verano. A continuación, os dejamos diez de ellas.

Anticípate

El primer consejo es el más obvio de todos. Si quieres obtener una buena oferta por tus vacaciones de verano debes planificarlas cuanto antes. Cuanto antes lo hagas, más ahorro podrás obtener.

Eso sí, la anticipación depende del destino. Si vas a viajar en territorio nacional, quizá no haga falta tanta planificación. Sin embargo, si tu destino es extranjero, sí que tendrás que planificarlo mucho antes, especialmente el billete de avión. De hecho, según un estudio de Expedia en colaboración con Airlines Reporting Corporation (ARC), los precios de los billetes de avión comienzan a subir notablemente 28 días antes de la salida.

Haz un presupuesto

Como en cualquier otro ámbito cotidiano en el que queramos ahorrar, al contratar las vacaciones también es importante elaborar un presupuesto con la relación de gastos que se van a asumir y el límite de dinero que quieras gastar.

De esta manera, podrás conocer en qué lugar podrás alojarte y elegir el destino que mejor se ajuste a este presupuesto. Además,podrás saber cuánto dinero te podrás dejar en tus vacaciones.

Compara precios

Hasta hace unos años, la mayoría de personas normalmente contrataban el primer paquete vacacional que se les ofrecía, sin comparar precios con otras agencias. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, han aparecido los comparadores por internet, que han hecho la vida más fácil a los turistas que buscan nuevos destinos.

No obstante, nadie regala nada, y si quieres tener el mejor precio, te va a tocar buscar bastante. En algunos buscadores podrás encontrarte gratas sorpresas,especialmente si sabes utilizar los comparadores con cabeza. Además, es importante que revises la página web del hotel o llames por teléfono, ya que quizá puedas obtener algún descuento o servicio adicional que no están incluidos en los principales intermediarios.

Navega de incógnito o mediante VPN

La navegación en modo incógnito es una opción que ofrecen todos los buscadores y las páginas de internet para pasar desapercibido. Esta alternativa permite eliminar las famosas cookies y así no dejar huellas sobre lo que estás buscando, ya que lo suelen utilizar las páginas web para ofrecer un precio más elevado.

Asimismo, puedes utilizar una Virtual Private Network (o VPN) para cambiar tu ubicación y acceder a las ofertas en otros países, especialmente aquellos con menor renta. Eso sí, no olvides borrar el historial de navegación y las cookies previamente antes de conectarte a la VPN.

Apuesta por destinos diferentes

Ir a contracorriente es una regla básica que suele funcionar, aunque no es infalible. Si en verano eliges destinos que no sean de sol y playa, lo más probable es que obtengas más descuento que si decides apostar por los destinos habituales para esas fechas.

En España, por ejemplo, en verano es mucho más barato el turismo de interior que el turismo costero. Basta con hacer una búsqueda rápida en cualquier portal para darte cuenta de la diferencia de precios que se manejan en verano.

Escoge el régimen de alojamiento que mejor se ajuste a tu presupuesto

Una de las decisiones que hay que tomar a la hora de contratar tus vacaciones es elegir el régimen de alojamiento: media pensión, pensión completa, todo incluido, solo alojamiento… Dependiendo de cuál elijas, el precio será menor o mayor.

En los últimos años, muchas personas apuestan por el todo incluido como forma de ahorrar y saber cuánto dinero van a gastaren sus vacaciones de antemano. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así.Lo importante es saber cuál es la diferencia entre otros regímenes y compararlo con lo que pagaremos en comidas y bebidas durante la estancia.

Considera realizar actividades baratas en destino

En destino, existen numerosas actividades que se pueden realizar de forma gratuita o, al menos, con un coste muy barato. En algunos casos, basta con elegir el día elegido para reducir costes. Por ejemplo, algunos museos ofrecen una entrada gratuita en días concretos, como los domingos. Si quieres ahorrar, es importante que dejes la actividad más barata para el día con mayor descuento.

En general, debes considerar si las entradas o actividades que vayas a realizar son más baratas contratándolas en el mismo paquete vacacional o en destino.

Aprovecha las ofertas de última hora

Si bien el mejor consejo para encontrar unas vacaciones más baratas es anticiparse, puede que encuentres alguna ganga dejándolo para última hora, especialmente si no tienes claro (o no te importa) tu destino vacacional. 

De hecho, la mayor parte de buscadores y comparadores ofrecen una opción de última hora, ideal para escapadas de pocos días o en destinos poco concurridos, donde deben ofrecer descuentos para cubrir toda la oferta vacacional.

Mueve tus fechas

Aunque en ocasiones no es posible, otra opción para ahorrar es mover las fechas de tus vacaciones. Simplemente escogiendo un día y no otro, podrás ahorrar bastante dinero.

En general, los días menos populares son los más baratos para volar: martes,miércoles y sábados. Por contra, los más caros son los viernes y los domingos,sobre todo porque es cuando se vuela para estancias de fin de semana.

Busca códigos de descuento

Internet está lleno de códigos de descuento y chollos que funcionan en algunas páginas, y con los que se puede obtener un precio más reducido para las vacaciones. Algunos influencers suelen ofrecerlo también en sus perfiles de Instagram o Youtube, así que es importante estar atentos.

Eso sí, siempre tienes que probarlos primero,ya que algunos pueden no funcionar, haber caducado o no ser válidos para tu zona geográfica.

Últimos artículos:

Quiero ganar más dinero, ¿por dónde empiezo?

Planes de pensiones paneuropeos, todo lo que necesitas saber

Nueve consejos para ahorrar 500 euros este verano

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados