Vuelve

5 planes low cost para disfrutar de la Navidad en familia

19/11/2021
5 planes low cost para disfrutar de la Navidad en familia | Vivus.es
Autor
Aurelio Jiménez

Ya llega la Navidad y, por fin, podemos volver a reunirnos con los nuestros. Es por ello que en el artículo de hoy te traemos 5 planes low cost para disfrutar de la Navidad en familia. Porque un momento tan especial como este merece que hagamos, también, algo especial.

Como verás, hemos recopilado diferentes planes. Algunos de ellos son muy sencillos y otros tienen una mayor elaboración e implican desplazarse. Simplemente, elige aquel que mejor se adapte a vuestra situación. Cada familia es un mundo y no todas disfrutan de las mismas cosas. Tú la conoces mejor que nadie y sólo tú sabes cuál es el mejor plan.

1. Cena familiar en casa

Empezamos por el plan más sencillo y al alcance de cualquiera: cena familiar en casa. Este es un clásico y es el plan que suelen llevar a cabo todas las familias cuando llega la navidad.  

Sencillamente, queda con tu familia, compra buena comida y buena bebida, y preparad una cena que sea digna de ser recordada. ¡Un buen consejo es pasarse el día sin comer para poder acabar todo lo que se va a servir durante la cena!

Durante estas cenas suele pasarse muy bien, recordando viejos tiempos y con sobremesas muy animadas. Por supuesto, puede hacerse sólo con la familia más cercana o se puede invitar a la familia extensa para hacerla más completa, divertida y emotiva. Eso ya al gusto de cada cual. Lo importante es reunirse y pasarlo bien.

2. Juegos de mesa

Otro plan interesante puede ser el de los juegos de mesa. Este plan no es para todo el mundo, porque no a todo el mundo le gustan los juegos de mesa. Pero, hoy en día, hay muchísimos juegos de mesa diferentes, algunos muy complejos y divertidos. No tienes por qué limitarte a jugar al juego de la oca o al parchís. Tienes juegos de mesa mucho más entretenidos.

Optar por uno de estos juegos para pasar el día de navidad con la familia es una opción muy inteligente, porque podéis pasarlo muy bien antes y después de la cena y, además, pueden serviros, incluso, para conoceros mejor entre vosotros mismos. Esto se debe a que hay muchos juegos que incluyen un cierto factor psicológico o cuyas dinámicas implican mejorar el conocimiento que unos tienen de otros.

Juego de mesa

3. Reunión sorpresa con familiares lejanos

Otra opción que vale mucho la pena en navidad, aunque ya es un poco más complicado de realizar, es organizar una reunión sorpresa con familiares lejanos. Y es que, en todas las familias, hay ciertos familiares a los que hace tiempo que no se ve.  

Puede ser una opción muy interesante invitarlos a pasar las navidades juntos y recordar historias juntos o saber más de cómo les está yendo a esos familiares lejanos.

Por supuesto, este tipo de reunión será tanto más interesante cuanto más lejanos sean esos familiares y cuanto más tiempo haga que alguno de los miembros de la familia cercana no los ve. Por ejemplo, si tu abuela hace cuarenta años que no ve a alguna prima con la que se llevaba muy bien de pequeña, puede ser una gran idea reunirlas en la cena de navidad.

4. Paintball

Otro plan divertido para las navidades, más original y un poco más costoso de organizar es una sesión de paintball. Por supuesto, debe ser una actividad que guste a todos los miembros de la familia. No se trata de que nadie esté a disgusto. Pero si todos sois activos en el deporte y, además, os gustan los juegos de estrategia y acción, una sesión de paintball puede ser muy interesante.

Quizá no sea la mejor opción si hay niños muy pequeños o personas muy mayores en la familia, pero, si todos sois más o menos jóvenes o maduros con buena actividad y estado de salud, esta puede ser una forma muy original de pasar la tarde de una navidad. Por supuesto, después, volved a casa y cenar… ¡Y limar las asperezas que hayan surgido tras esa pequeña guerra!

El mayor problema que tiene este plan es que no en todos los lugares de España hay paintballs de buena calidad. Y no todos abren en navidad, claro. En cualquier caso, el paintball es un ejemplo.  

Puedes hacer otra actividad parecida que os guste más y que tengáis más fácilmente accesible por donde vivís. La clave es hacer algo con un poco de actividad y que sea divertido y original para que estas navidades sean distintas a las habituales.

Paintball

5. Ruta y cena  

Por último, tienes la opción de hacer una ruta y cenar en algún restaurante. Esta opción es muy divertida, pero requiere planificación y, por supuesto, que todas las personas de la familia estén en una buena forma física. De lo contrario, es mejor que no apuestes por este plan sino por alguno de los demás que hemos mencionado en la lista.

La cuestión es que hay muy buenas rutas de senderismo en prácticamente todas las regiones de España. Y, en muchas de ellas, al final o por el camino, hay un restaurante en el que podéis parar a cenar o a comer (quizá necesitéis reservar con antelación). Así que, en lugar de cenar en casa, podéis apostar por cenar en dicho restaurante tras hacer la ruta.

Además, piensa que hay rutas de todo tipo y dificultades, por lo que te será relativamente sencillo encontrar una que sea adecuada para vuestro nivel. También las hay que tienen características más culturales, otras tienen características más naturalistas… Tienes mil opciones, para que elijas la que mejor se ajuste a los gustos de tu familia.

Como ves, existen múltiples planes posibles para celebrar la Navidad en familia, y no todos tienen por qué limitarse a la típica cena y ya está. Puedes aprovechar para hacer muchas cosas y pasártelo en grande. Y conviene que así sea, especialmente si estás viviendo fuera o no ves muy a menudo a tu familia…  

¡Porque para una vez que os juntáis conviene que sea especial!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados