Vuelve

Consejos para aprobar el B2 de inglés

5/1/2022
Consejos para aprobar el B2 de inglés | Vivus.es
Autor
Aurelio Jiménez

Pocas dudas caben de que aprender inglés es una de las mejores formas de mejorar nuestra empleabilidad. Al aprender inglés y tener un título que lo acredite, se nos abren muchas puertas.

Sin embargo, no siempre es fácil lograr aprobar los exámenes. Por esta razón, hoy en el blog de Vivus te traemos algunos consejos para aprobar el B2 de inglés. conseguirás aprobar muy fácilmente.

Estos consejos involucran tanto técnicas de estudio como prácticas que deberás incorporar en tu día a día. Porque, lo creas o no, resulta imposible aprobar este tipo de exámenes si te limitas a estudiar.

Debes incorporar ciertos hábitos y rutinas que te permitan insertar el nuevo idioma en tu vida y en tu día a día. Es con ello con lo que conseguirás los mejores resultados. ¡Vamos a verlo!

1. Estudia cada día

Lo primero para aprobar cualquier tipo de examen (sea cual sea la temática y el nivel) es estudiar cada día.

Esto es algo que los estudiantes no suelen interiorizar, pero pegarse un atracón de estudio para vomitarlo después en un examen puede servirte cuando lo que estás estudiando es pura memorización (Historia, por ejemplo).

Sin embargo, cuando se trata de algo que debes tener interiorizado, porque es algo que debes aplicar, eso no es suficiente (esto sucede, por ejemplo, en matemáticas y en los idiomas).

En este tipo de estudios, es fundamental que estudies cada día e interiorices lo que vas aprendiendo.

Si no lo haces así, te encontrarás con que, el día del examen, no sabes desenvolverte lo suficientemente bien. Porque es imposible estudiarse en dos noches lo que deberías haber aprendido durante horas y horas de escuchar a personas hablando en inglés, hablarlo tú mismo, etc.

Por ello, lo primero es estudiar un poco cada día. Cuando decimos “estudiar” no nos referimos, necesariamente, a coger los libros y “empollar” (aunque esto también deberías hacerlo, aunque sólo sea media hora al día, por ejemplo, es necesario para la gramática). Nos referimos a que integres ciertas prácticas que te ayudarán a aprender el idioma, como las que te vamos a mencionar en los siguientes apartados.

2. Mira películas en inglés sin subtitular

Mirar películas en inglés sin subtitular es una de las mejores formas de aprender un idioma. Hay quien dice que es mejor verlas con el subtítulo en castellano, pero lo cierto es que esa no es una buena forma de aprender el idioma, porque tu cerebro se centra en los subtítulos en español.

Si tienes un nivel aceptable, de inglés, lo mejor es verlas sin subtitular. Si tu nivel aún no es lo suficientemente alto, puedes verlas subtituladas también en inglés.

Esto último está particularmente bien porque te permite aprender tanto a escribir correctamente el inglés (porque, a base de leerlo, aprendes a escribirlo) como a entender un poco mejor el inglés hablado. Por supuesto, si ves las películas sin subtítulos, mejorarás mucho más tu entendimiento del inglés hablado. Pero, como decimos, la opción de ver las películas con subtítulos en inglés es válida para quienes tengan un nivel un poco más bajo.

Sobre dónde ver películas en inglés supongo que, a estas alturas, no hay mucha necesidad de dar directrices: todas las plataformas de streaming tienen la opción de reproducir las películas en diferentes idiomas y con diferentes subtítulos.

Además, como buena parte de las producciones son hechas con actores hablantes nativos de inglés, escucharlas en versión original es una gozada (además de ayudarte mucho en el aprendizaje).

3. Piensa en inglés

Un truco que funciona muy bien para mejorar el inglés es pensar en inglés. Por supuesto, para esto es necesario pensar. Y no es un insulto. Hay personas que no piensan verbalizando. Es decir, cuando piensan, no es como si “hablasen” en su cabeza. Para estas personas, esta no es una opción de estudio válida, claro. Sin embargo, para quien sí “habla” en su cabeza cuando piensa, esta es una herramienta muy poderosa.

Simplemente, cuando tus pensamientos estén corriendo como hacen habitualmente, trata de que lo hagan en inglés. Piensa como lo haces normalmente, pero en inglés. De esta forma, irás interiorizando como de ningún otro modo podrías hacerlo el idioma. A fin de cuentas, los hablantes nativos de inglés piensan en inglés. Y tu objetivo debería ser parecerte a ellos tanto como sea posible.

4. Habla en inglés con hablantes nativos

Y, hablando de nativos angloparlantes, otra buena estrategia para mejorar mucho tu manejo del inglés es hablar con hablantes nativos de inglés en su idioma. Es decir, en inglés.

De esta forma, puedes practicar el idioma tanto en la parte del speaking como del listening (y, si lo deseas, también en el reading y el writing). Es una de las formas más completas de mejorar en cualquier idioma.

Si tienes la suerte de conocer a personas que sean hablantes nativas de inglés, perfecto. Pero… ¿Y si no conoces a nadie? ¿Cómo puedes hacerlo, entonces?

Lo cierto es que es muy sencillo. Hoy en día hay gran cantidad de páginas webs que se dedican a poner en contacto a personas que quieren aprender idiomas. Busca en Google “web intercambio idiomas” y encontrarás muchas. Encuentra a alguien con quien hablar un poco cada día en inglés y… ¡Listo!

5. Ve relajado al examen

Para terminar, recuerda ir relajado al examen. No hay truco mejor que este para conseguir aprobar un examen. Cuando vas nervioso, los conocimientos que tienes pueden no salir con tanta naturalidad.

Trata de evitar estos nervios y conseguirás que todo lo que sabes (que esperamos que no sea poco, después de las claves que te hemos dado) salga con naturalidad.

Estamos convencidos de que con estos consejos para aprobar el B2 de inglés podrás conseguir los mejores resultados en tus exámenes sin ni siquiera darte cuenta. Y es que, como decíamos más arriba, cuando insertas en tu vida ciertos hábitos y prácticas de estudio y del día a día, el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma que estás aprendiendo se produce prácticamente solo. ¡Haz la prueba!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados