Vuelve

Las mejores aplicaciones para pagar con el móvil

6/3/2022
Las mejores aplicaciones para pagar con el móvil | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones para pagar con el móvil? Los smartphones de hoy en día son mucho más que simples teléfonos móviles. Actualmente, raro es el móvil que no permite hacer videollamadas, navegar por internet o enviar mensajes a tiempo real. En otras palabras, con el desarrollo y avance de las nuevas tecnologías, todo se ha modernizado, incluidos los métodos de pago.

Mientras que hace no mucho tiempo nos veíamos obligados a llevar con nosotros todas nuestras tarjetas ocupando espacio en el bolso o los bolsillos, ahora podemos despreocuparnos.

No solo los bancos, sino también muchas empresas fintech, están lanzando todo tipo de aplicaciones para pagar de manera segura, rápida y sencilla a otros usuarios, en tiendas o por internet. ¿Todavía no las conoces?

1. Bizum

Bizum es, probablemente, la aplicación por excelencia para pagar con el móvil. En realidad, no es una app como tal, sino que cada banco tiene la suya propia. Una de las principales ventajas de utilizar este método de pago es que es completamente seguro, ya que se configura desde la propia entidad bancaria.

Bizum permite hacer transferencias instantáneas sin ningún tipo de comisión a otros usuarios de Bizum y, además, ofrece seguridad, comodidad y rapidez.Instálala tanto en tu móvil iOS como Android.

Además, Bizum también está disponible para pagar créditos en empresas de micropréstamos como, por ejemplo, en Vivus. Para devolver el págo de tu préstamo personal en Vivus solo tienes que ir a tu área personal, seleccionar el método de Pago Bizum y seguir las instrucciones. ¡Es muy fácil y rápido!

2. Twyp

Twyp, otra de las apps de pago más populares, es la alternativa perfecta a Bizum. Pese a ser desarrollada por ING Direct, funciona con cualquier entidad bancaria española, siempre y cuando el beneficiario de la transferencia tenga la aplicación instalada.

Para utilizarla solo hay que introducir los datos bancarios e ingresar la cantidad deseada en una especie de cartera virtual de la que se retirará el dinero de las transferencias. ¡Y esto no es todo! Twyp contiene un chat interno para hablar con tus contactos y confirmar o solicitar los pagos.

Descárgala ya en iOS y Android.

3. Paypal

Paypal es otro de los gigantes del pago online. Con solo registrarte en Paypal, y sin necesidad de vincular tu cuenta bancaria, podrás recibir y enviar dinero de tu saldo en la app. ¡Y solo necesitarás un correo electrónico para hacerlo! Además, si lo prefieres, puedes añadir tus datos bancarios para transferir el dinero de tu cuenta de Paypal a tu tarjeta.

Puedes descargarla en iOS y Android.

4. Skrill

Otra aplicación que opera a nivel internacional es Skrill, que funciona con varias divisas, además de criptomonedas como el bitcoin. Para utilizarla, solo debes ingresar la información de la tarjeta de crédito e indicar los datos del beneficiario de la transferencia.

También incluye un programa de fidelidad para conseguir puntos y premios. Así, además de pagar fácilmente, podrás ahorrarte un pellizco.

Está disponible en iOS y Android.

5. Verse

Verse, aunque no sea tan conocida entre los usuarios, es una de las aplicaciones de pago más cómodas y completas. ¿Por qué? Muy sencillo. Lejos de servir solo para hacer transferencias individuales a bancos españoles, esta app permite los pagos en toda Europa y los pagos a grupos. Por ello, es de lo más útil para organizar viajes, cumpleaños o llevar las cuentas de gastos compartidos.

¿A qué esperas para descargarla en tu dispositivo iOS o Android?

6. Aplicaciones wallet

Pero no todo son transferencias bancarias a otros usuarios. ¿Qué pasa si quieres pagar en un establecimiento con tu móvil? ¡También es posible! Muchas aplicaciones wallet permiten vincular tu teléfono a tu cuenta bancaria para pagar sin utilizar tarjetas de crédito. ¡Y con la seguridad de tu propio banco! ¡Infórmate!

7. Waylet

En esta lista no puede faltar Waylet, la app de Repsol, que es una de las mejores opciones para hacer pagos desde tu smartphone. El motivo es muy simple: puedes comprar sin pasar por caja en cientos de comercios de todo tipo, llevar un seguimiento de tus gastos y almacenar tus facturas o tickets.

Pero eso no es lo mejor… En Waylet acumularás puntos cada vez que pagues desde el móvil y después podrás canjearlos por descuentos.

Instálala ya en tu iOS o Android.

8. Bnext

Otra de las aplicaciones para pagar con el móvil de lo más completa e innovadora es Bnext, que facilita aún más las cosas al no requerir una cuenta bancaria para hacer los pagos. Con esta app, podrás enviar y recibir dinero electrónico, comprar por internet, cambiar divisas e incluso consultar con un asesor financiero. Deja tu dinero en buenas manos y súmate a Bnext.

Está disponible para iOS y Android.

9. Apple Pay

Apple ha desarrollado su propia aplicación wallet, Apple Pay. Desde esta app, los usuarios con dispositivos iOS pueden vincular varias tarjetas y utilizarlas desde el móvil. Así, podrás pagar en cientos de bares, tiendas o taxis, entre otros, con el sistema contactless, Face ID o Touch ID. ¡Encuéntrala en tu iPhone!

10. Android Pay

Y si, por el contrario, eres más de dispositivos Android, ¡no te preocupes!, también hay una opción para ti: Android Pay. En esta aplicación podrás reunir varias tarjetas para tener tu propia cartera virtual en el móvil.

De esta manera, cuando quieras pagar en algún establecimiento, solo tendrás que seleccionar la tarjeta que quieres utilizar, y listo. ¡Configúrala en tu dispositivo Android y olvídate de llevar siempre tus tarjetas encima!

11. Google Pay

Google Pay es, como ya estarás imaginando, la aplicación de pago de Google, con la que podrás pagar en otras aplicaciones móviles, tiendas online, servicios de Google o establecimientos físicos.

Para ello, solo tienes que activar el NFC en tu dispositivo, vincular tus tarjetas de crédito y utilizar el sistema contactless. Y no te preocupes por la seguridad, Google garantiza la confidencialidad de todos tus datos bancarios y transacciones. ¡No te la pierdas!Está disponible en iOS y Android.

Sí, sabemos que elegir una sola aplicación es complicado. Por eso, elige la que más se adapte a ti y olvídate de cargar con tarjetas a todas partes. ¡Enviar y recibir dinero nunca había sido tan fácil!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados