Vuelve

Cinco cosas que tienes que saber antes de irte de vacaciones

16/7/2017
Cinco cosas que tienes que saber antes de irte de vacaciones
Autor
Aurelio Jimenez

Por fin llegaron las deseadas vacaciones de verano. Después de todo un año esperándolas, es normal que queramos que sean perfectas. Sin embargo, cualquier pequeño contratiempo puede jugarnos una mala pasada cuando estemos en nuestro destino.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Por esta razón, antes de que termines de cerrar la maleta y te metas en el avión, te explicaremos cinco cosas que tienes que saber o tener localizadas antes de irte de vacaciones.

Vacaciones: lo que tienes que tener en cuenta antes de irte

Quizá te interese leer |Cómo organizar una vacaciones colaborativas

  1. ¿Dónde voy a dormir?

Puede parecer una obviedad, pero es fundamental conocer todos los secretos del destino que hemos seleccionado para dormir. Por ejemplo, su ubicación exacta para introducir la dirección en el GPS, el número de teléfono por si tenemos una emergencia y, por supuesto, las opiniones de personas que ya hayan estado allí. Webs como TripAdvisor son muy útiles para esto último.

  1. ¿Dónde voy a comer?

Si vamos en régimen de todo incluido, no hay problema porque comeremos en el hotel. Sin embargo, si nuestra modalidad de alojamiento no incluye comidas debemos prever donde cargaremos fuerzas cada día, sobre todo si no queremos perder la oportunidad de disfrutar de un manjar en algún restaurante conocido de la zona. La app ElTenedor puede sernos de gran ayuda.Quizá te interese leer | 5 webs para intercambiar nuestra casa y ahorrar en vacaciones

  1. ¿Qué voy a visitar?

Si tienes pensado aprovechar tus vacaciones para conocer monumentos o lugares, lo mejor es planificarlo todo al detalle. Existen multitud de guías de viaje y en internet hay muchas webs que pueden ayudarnos a lograrlo. Es aconsejable calcular bien las distancias, revisar los horarios de apertura y cierre, tener previsto el transporte a ese lugar, etc.

  1. ¿Dónde hay un hospital?

Nadie quiere ponerse enfermo, y menos de vacaciones. Sin embargo, más vale ser precavidos y, en caso de una emergencia sanitaria, saber a donde tenemos que dirigirnos, sobre todo si viajamos al extranjero. Debemos tener a mano la dirección del hospital más cercano y, si me apuráis, también la de algún dentista de la zona. Si viajáis con niños, imprescindible tener localizado a un pediatra.Quizá te interese leer | 10 trucos para ahorrar en vacaciones

  1. ¿Dónde puedo sacar dinero?

Aunque hoy en día podemos pagar con tarjeta en prácticamente cualquier establecimiento, aquí va nuestro consejo del día de buen ahorrador: paga todo en efectivo, así gastarás menos. Por esta razón, es imprescindible que tengamos localizados cajeros automáticos en los que poder sacar dinero de forma gratuita.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados