Vacaciones colaborativas

Cómo organizar una vacaciones colaborativas

El verano ya está aquí y nos merecemos unas vacaciones perfectas. Sin embargo, es posible que no queramos perder el norte económico y darle un susto a nuestra cuenta corriente del que le pueda costar meses recuperarse. Por esta razón, este año nuestras vacaciones serán diferentes: veamos cómo organizar unas vacaciones colaborativas.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Lo primero que debemos hacer es definir este nuevo concepto. Si la economía colaborativa se ha convertido en un nuevo modelo económico que pretende revolucionar el sistema actual, las vacaciones colaborativas (o turismo colaborativo) son una consecuencia del mismo, basadas en plataformas p2p para organizar todo lo que tenga que ver con nuestras vacaciones a precios muy por debajo de los del mercado.

El primer paso para organizar nuestras vacaciones colaborativas ha de ser encontrar un sitio en el que alojarnos. Una vez elegido el destino de las vacaciones, plataformas como Airbnb, Homeaway o Wimdu nos permitirán encontrar desde apartamentos turísticos hasta casas vacacionales pasando por habitaciones en casas particulares o incluso por intercambios de casas.

El desplazamiento tampoco es un problema: el transporte colaborativo nos permitirá ahorrarnos un pico importante a la hora de movernos de un sitio a otro. Todos conocemos Blablacar, pero también existen opciones como Amovens o Socialcar para desplazamientos largos, o Joinuptaxi para desplazamientos cortos. El máximo común denominador de todos es encontrar una solución colaborativa que nos permita desplazarnos ahorrando dinero.

Una vez concretado dónde dormiremos y cómo nos moveremos, es fundamental planificar una agenda interesante de eventos que nos permite divertirnos y aprovechar al máximo nuestras vacaciones. En este sentido, Trip4real es una opción interesante que pone en contacto a turistas con gente local que oferta actividades y hace rutas guiadas por la ciudad.

Para los amantes de la gastronomomía que quieran disfrutar del plato típico de cada lugar, nuestra recomendación de turismo colaborativo es EatWith, una plataforma que también pone en contacto a turistas con gente local, pero en esta ocasión para comer en casa de estos últimos y disfrutar de una velada inolvidable.

Como podéis ver, hay alternativas para todo a la hora de organizar nuestras vacaciones colaborativas. Además, es más que probable que este tipo de turismo se encuentre en plena fase de expansión, por lo que las ofertas irán a más con el paso del tiempo. ¿Te animas a romper con lo preestablecido y pasar unas vacaciones diferentes?

 

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos  con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!