Vuelve

Cyber Monday 2022: 8 consejos para encontrar las mejores ofertas

25/11/2022
Cyber Monday 2022: 8 consejos para encontrar las mejores ofertas | Vivus.es
Autor
Vivus

El Cyber Monday es una promoción de ventas online que se realiza el primer lunes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Durante esta jornada, las tiendas ofrecen descuentos y otras ofertas especiales en sus productos. En 2022, el Cyber Monday se celebrará el próximo 28 de noviembre.

A diferencia del Black Friday, que es un día de descuentos en todas las tiendas, físicas y online, el Cyber Monday se centra en el comercio electrónico, convirtiéndose en uno de los días más grandes para las compras en línea. Es, por así decirlo, la versión 100% online del Black Friday.

Así que, si no te conformas con el Black Friday y para aprovechar al máximo esta fiesta de las compras, te damos una serie de consejos para encontrar las mejores ofertas.

Los mejores consejos para encontrar las ofertas más exclusivas en el Cyber Monday

Consigue el mejor código de descuento

Antes de comprar cualquier producto, echa un vistazo a las diferentes empresas de cupones por internet, como CupoNation.es, Groupon o Chollómetro, para comprobar si puedes encontrar un código de descuento para el sitio web en el que vas a comprar.

Algunas grandes empresas también ofrecen códigos de descuento a sus empleados, así que si trabajas en una de ellas, también te permitirá ahorrar.

La mayoría de sitios web ofrecen códigos de descuento para agregar durante el proceso de compra, mientras que otros requieren que uses un código específico para canjear tus descuentos en la tienda. Sea como fuere, si obtienes los códigos de descuento antes de comprar.

Indaga en las redes sociales

Además de los descuentos en la propia web, algunas tiendas utilizan las redes sociales, como Facebook y Twitter, para promocionar sus ofertas durante el Cyber Monday e incluso para ofrecer descuentos adicionales. En ellas, se les pide al usuario seguir la cuenta, compartir la publicación o lanzar un mensaje específico.

Es una forma sencilla y gratuita de obtener un descuento adicional, por lo que vale la pena seguir a las tiendas que te gusta visitar con frecuencia.

Regístrate para los boletines de correo electrónico

Muchas tiendas online ofrecen descuentos exclusivos a los clientes que se inscriben en sus boletines y newsletters, de manera que es probable que estos descuentos sean más elevados durante el Cyber Monday.

Regístrate para los boletines de correo electrónico de las tiendas que te gusta visitar con frecuencia, y estarás al tanto de todas las últimas ofertas, promociones y descuentos, además de poder acceder a descuentos exclusivos para suscriptores.

Busca sitios web específicos del Cyber Monday

Muchas tiendas online, especialmente las más grandes, crean sitios específicos en su web únicamente para el Cyber Monday o el Black Friday, donde podrás encontrar todas sus ofertas y descuentos.

Así que, si quieres obtener los mejores descuentos, puedes visitar el sitio web de las tiendas que te gusta visitar con frecuencia y busca el sitio web del Cyber Monday.

Utiliza los ‘trackers’

En ocasiones, el problema no es tanto encontrar una buena oferta, sino que esa oferta sea tal, es decir, que realmente cuente con el descuento prometido por la tienda. Para evitar engaños, existen diferentes herramientas y aplicaciones que permiten comprobar si un determinado producto que se vende por internet tiene un precio reducido o solo es un cebo, como los trackers.

Son una extensión de tu navegador que sirve para mostrar una gráfica en la que se aprecia la evolución del precio de un determinado producto a lo largo del tiempo.

Las más populares son Keepa o CamelCamelCamel y, aunque solo funcionan en Amazon, son realmente útiles gracias a sus funcionalidades: alertas si un producto baja de precio, gráficas con la evolución del precio, etc.

Accede a la información en Telegram y otras redes sociales

Algunas aplicaciones de mensajería como Telegram ofrecen algunas funcionalidades que permiten encontrar las mejores ofertas en forma de bots.

Una de ellas es ChollakoBot, un bot de seguimiento de precios de productos de Amazon España, MediaMarkt y El Corte Inglés que permitirá ahorrar dinero.

Pero no es la única; en muchos chats, los propios usuarios avisan cuando un determinado producto baja de precio o incluso está disponible en una determinada tienda. Eso sí, deberás correr para evitar que se agoten.

Aprovecha las ofertas flash

En muchos casos, el stock de un producto es limitado y, por eso, se suelen comercializar mediante ofertas flash.

Este tipo de ofertas se ofrecen por un tiempo muy limitado, y aunque es cierto que en muchas ocasiones obliga a estar muy alerta de las diferentes tiendas, puede merecer la pena si al final vamos a conseguir un precio muy bueno por el producto que tanto deseamos.

Hazte usuario ‘Prime’

En muchas tiendas online, hacerte usuario Prime tiene una serie de ventajas, entre las cuales destaca el acceso a las mejores ofertas unos días antes, gastos de envío gratuito o prioridad frente a los usuarios normales al acceso a las mejores ofertas.

Evidentemente, la tienda que más ha aprovechado esto es Amazon, donde los usuarios Prime tienen a su disposición una serie de servicios añadidos (Amazon Photos, Amazon Prime Video o Amazon Music), junto con otras ventajas de acceso a las mejores ofertas.

Si tu volumen de compras es importante, sin duda compensa, pero el hecho de que no exista permanencia, siempre te puede venir bien para utilizarlo únicamente para el Cyber Monday.

En definitiva, encontrar las mejores ofertas durante el Cyber Monday es posible si sabes cómo. Es un día mucho menos conocido que el Black Friday, pero, en algunas ocasiones, te servirá para obtener mejores ofertas que en el famoso viernes negro.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados