Vuelve

Claves para ahorrar cuando tu ciudad es muy cara

8/2/2019
Claves para ahorrar cuando tu ciudad es muy cara
Autor
Remo

Dime dónde vives y te diré cuánto ahorras. Para alguien que vive en una ciudad muy cara, ahorrar se vuelve una misión más difícil de lo normal. En España, Madrid, Barcelona, San Sebastián o Bilbao son algunas de las ciudades más caras para vivir. En el lado opuesto, Palencia, Melilla o Lugo se encuentran entre las más económicas. Pero... ¿se puede ahorrar cuando tu ciudad es muy cara?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Un estudio de Kelisto que analizó el desembolso que debían hacer los consumidores de todas las ciudades de España en los mismos productos (vivienda, impuestos, transporte y cesta de la compra) llegó a la conclusión paralela de que, en la mayoría de los casos, las ciudades más caras suelen ser también las que cuentan con los salarios más elevados.Si vives en una ciudad cara y tienes la mala suerte de tener un salario inferior al de la media de tus vecinos, no te tires de los pelos . Vamos a darte algunos trucos para ahorrar cuando tu ciudad es muy cara sin morir en el intento.

Estos son los mejores trucos para ahorrar cuando tu ciudad es muy cara

1º. Lleva el control de tus gastos diarios. Cualquier persona debería controlar sus gastos diarios. Si vives en una ciudad cara, más que un deber es una obligación. Será imposible que consigas ahorrar si no tienes ni idea de en qué gastas tu dinero. Por consiguiente, ahorrar en estas ciudades pasa por empezar controlando los gastos del día a día.

2º. Págalo todo en efectivo. Aunque pueda parecer más engorroso que tirar de tarjeta, si pagas en efectivo todas tus compras no solo tendrás un mayor control del dinero que sale de tu bolsillo, sino que además, al ver cómo el dinero se va gastando, tomarás mayor conciencia sobre tus gastos y te obligarás a ti mismo a evitarlos.

3º. No uses el coche. Seguro que en tu ciudad cuentas con una muy buena red de transporte público que te permite llegar a cualquiera de sus extremos sin usar el coche. No lo dudes, aparca tu vehículo y acostúmbrate a moverte en bus, metro o cercanías.

4º. Evita los gastos hormiga. Si sumases los gastos hormiga de todo un mes te llevarías las manos a la cabeza. Puedes dar por hecho que ahorrarás entre 50 y 100 euros extras mensuales si consigues eliminar estos gastos de tu rutina diaria.

5º. Vigila donde haces la compra del supermercado. Según un estudio de la OCU la elección del supermercado puede suponer un ahorro anual de 947 euros. En ciudades caras como Madrid este ahorro se eleva por encima de los 3.000 euros. Entre las grandes cadenas nacionales, Alcampo se posiciona como la más barata.

6º. Imaginación al poder en tu tiempo de ocio. En las ciudades caras suelen haber muchas alternativas de ocio para todos los bolsillos. Aunque las que obligan a pasar por caja parezcan más interesantes, no caigas en la trampa. Si aprovechas la oferta cultural gratuita de tu ciudad te lo pasarás bomba sin gastar ni un euro.

7º. Siempre que sea posible, compra online. Si algo que cuesta 20 euros de media en cualquier sitio, en tu ciudad cuesta 23, no seas tonto y cómpralo por internet. Vivimos en un mundo globalizado en el que las fronteras solo existen en tu mente. Aprovéchalo.Estamos completamente seguros de que si sigues estos sencillos consejos lograrás aumentar tu tasa de ahorro sin reducir tu calidad de vida. Te recordamos que no consigue ahorrar más el que más se esfuerza, sino el que lo hace de forma más interesante. ¿Qué te han parecido estos consejos para ahorrar más cuando tu ciudad es muy cara?¿Buscas un préstamo sin aval?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.100 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados