Vuelve

Viajes low cost por España: dónde ir de vacaciones este año

15/7/2020
Viajes low cost en España: dónde ir de vacaciones barato este año
Autor
Aurelio Jimenez

¿Buscas viajes low cost por España? A todos nos ha pasado: nos ponemos a pensar en nuestras vacaciones y nos imaginamos viajando a lugares exóticos lejos de casa. Playas paradisíacas, paisajes de película o ciudades increíbles en las que perderse. Queremos disfrutar de experiencias únicas, visitar lugares en los que desconectar y, por qué no, compartirlo en nuestras redes sociales.Sin embargo, todos somos conscientes de la situación en la que nos encontramos. A pesar de la mejora constante de las estadísticas de afectados y de ir ganando más movilidad cada día conforme vamos avanzando de fases, este año será difícil que el panorama del turismo internacional vuelva a la normalidad.Seguramente encontremos muchas restricciones, poca disponibilidad y medidas de seguridad que impedirán disfrutar de la mejor experiencia.Pero tenemos una buena noticia: tenemos uno de los mejores países para ir de vacaciones. Tanto si te gusta la playa, la montaña o la ciudad, España es de los mejores países en cuanto a lugares especiales que visitar. De hecho, somos uno de los países con más número de turistas del mundo.Lee también: Las mejores piscinas naturales de España

10 lugares para conseguir viajes low cost en España

Hoy te traemos 10 recomendaciones para visitar dentro de nuestras fronteras, sin aglomeraciones de personas, a buen precio y sin la necesidad de tomar aviones ni cruceros. De esta manera evitaremos posibles peligros y medidas restrictivas y apoyaremos la economía doméstica, que no va a vivir su mejor año.

1. Cabo de Gata

Nuestra primera parada nos lleva al extremo suroriental de la provincia de Almería, a la reserva natural del Cabo de Gata. Allí podremos encontrar largas playas solitarias de dunas, acantilados, pequeñas poblaciones de pescadores, viejos molinos y todo frente a las aguas cristalinas del Mediterráneo.Un destino perfecto para todos aquellos amantes de lugares singulares y de rincones de la costa mediterránea que aún no han sufrido la urbanización y masificación turística. ¿Estás buscando un viaje para realizar actividades pero a la vez, tranquilidad y relajación? Este es tu sitio.

2. Elche

Nuestra segunda propuesta nos lleva unos 250 kilómetros más al norte, hasta una ciudad poco conocida por visitantes internacionales.En Elche podremos encontrar, a parte del palmeral más grande de Europa, una gran oferta cultural, gastronómica y de deporte. Su amplia red de museos y monumentos, junto con sus recursos naturales, hacen de esta ciudad un lugar ideal para una escapada de fin de semana.

3. Granada

Historia, arquitectura y gastronomía. Esta ciudad tiene mucho de lo que le pedimos a nuestro lugar de vacaciones. Aunque no sea la ciudad más famosa a nivel internacional, Granada es una visita obligada para todos aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de conocerla.A parte de tener uno de los monumentos más visitados del país, la Alhambra, sus calles, bares y su gente, hacen que este lugar se convierta en una experiencia mágica.

4. Cudillero

Ahora damos un salto y nos vamos al norte de la península, a visitar Cudillero. Un hermoso pueblo de pescadores situado entre Gijón y Oviedo. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Asturias, en Cudillero podemos encontrar  miradores, acantilados y casas pintorescas que dibujan un paisaje que parece sacado de una película.Ideal para una estancia tranquila, relajada y para disfrutar de la gastronomía de la zona.

5. El Bierzo

En esta ocasión, nuestra recomendación no es una ciudad ni un lugar específico. Esta vez se trata de una comarca de León. Un destino con, posiblemente, los mejores paisajes de la península. El Bierzo.Todos aquellos que hayan hecho el Camino de Santiago ya conocerán las virtudes de esta región: Castillos, minas de oro, playas fluviales, monumentos, pueblos singulares y una oferta gastronómica envidiable.En el Bierzo encontraremos un escenario perfecto para visitar maravillas culturales y paisajísticas que nos dejarán sin ganas volver.Lee también: Perseidas 2020: dónde y cómo ver la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo

6. Aínsa

¿Buscas una opción de aventura y actividades? Aínsa es tu sitio. Esta villa medieval situada en Huesca se encuentra en un entorno privilegiado para la práctica de actividades al aire libre, como barranquismo, ciclismo o simplemente senderismo y caminadas.Pero además de sus espectaculares recursos naturales, Aínsa es considerado como una de los pueblos más bonitos de España y sus calles te transportarán a siglos atrás.

7. San Sebastián

Subimos unos kilómetros en el mapa para dirigirnos a un destino ideal para los más urbanos.Situada en el corazón del País Vasco, esta impresionante ciudad costera se encuentra en medio de verdes montañas y mar. En San Sebastián puedes encontrar museos, playas y una gran oferta gastronómica de bares pinchos.Y si esto te sabe a poco, tienes pueblos como San Juan de Gaztelugatxe o Zarautz a menos de 20 minutos en coche.

8. Gerona

Si lo que buscamos es una combinación entre destino cultural y gastronómico pero sin las aglomeraciones de las grandes ciudades, Gerona puede ser una gran opción. Su situación estratégica nos permite tener playa, montaña, deportes de aventura y pueblos medievales a menos de 25 minutos en coche.En esta pequeña ciudad catalana encontraremos un lugar estratégico para tener una gran variedad de opciones para toda la familia, aunque, si no queremos movernos, podemos disfrutar de la ciudad y pasear por su casco antiguo, visitar museos, catedrales y grandes parques sin necesidad de usar ningún vehículo.

9. Ronda

Conocida por sus impresionantes acantilados y sus imponentes puentes, en Ronda (Málaga) encontraremos el hogar de una hermosa historia y de unas vistas que desafían lo imposible.Asentada sobre dos grandes partes separadas por un estrecho y profundo desfiladero del río, Ronda nos ofrece todo un espectáculo visual difícil de describir. A su alrededor, un amplio valle con campos de cultivo, robles, olivos y una bonita cordillera de fondo.Sin duda, un destino ideal para una escapada de fin de semana o como punto de un itinerario por el sur de la península.

10. Soria

Aunque el nombre no sea uno de los más populares de nuestro país, nuestra última recomendación es un pequeño paraíso de interior con grandes joyas naturales, gastronómicas y culturales.A poco más de 2 horas de Madrid, esta pequeña provincia se convierte en un destino perfecto para aquellos que vivan en el interior y no quieran largos desplazamientos en coche. Allí nos esperan grandes espectáculos naturales como el Cañón del Río Lobos, pueblos con historia como Numancia, y museos y restaurantes a muy buen precio.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados