solicitar una prórroga

¿Puedo solicitar una prórroga en el pago de mi préstamo con Vivus?

¿Ha llegado el momento de devolver tu préstamo Vivus pero no puedes frente al pago del mismo? Entonces es muy probable que te hayas planteado solicitar una prórroga en el pago.

Devolver un préstamo a tiempo es fundamental si quieres mantener tu historial crediticio limpio de cara a futuras solicitudes, por eso, es importante que antes de solicitar un préstamoestés seguro/a de que podrás devolverlo en la fecha de vencimiento, para evitar, no sólo, ser incluido en listas de morosidad, sino también incurrir en más gastos relacionados con intereses de demora o comisiones por deuda.

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En el artículo de hoy vamos a hablar sobre aplazamientos y sobre las facilidades que te ofrecemos desde Vivus para devolver tu microcrédito en el momento que sea más adecuado para ti. Desde Vivus, siempre recomendamos que solicites tu préstamo con responsabilidad, pero es cierto que los imprevistos existen y para eso cuentas con los aplazamientos.

¿En qué consiste solicitar una prórroga de mi préstamo?

Si llegado el momento no puedes devolver tu micropréstamo, siempre podrás contratar un aplazamiento de tu microcrédito para cambiar la fecha de vencimiento del mismo por 7, 14 o 30 días, es decir, solicitar una prórroga en el pago del mismo.

Puedes contratar un aplazamiento incluso el mismo día en el que contratas el crédito si ya sabes que no vas a poder devolverlo en fecha y durante todo el periodo de vigencia del mismo, hasta 24/48 horas laborables antes del vencimiento, en el caso de pago mediante ingreso en cuenta o transferencia. Si realizas el pago mediante tarjeta, puedes solicitar el aplazamiento el mismo día del vencimiento de tu préstamo.

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Hasta que consigas regularizar tu situación para amortizar el préstamo, puedes utilizar todos los aplazamientos que quieras hasta un máximo de 11 meses.

 

Es muy sencillo: si tienes un préstamo abierto, cuya fecha de vencimiento es el 10 de marzo, y quieres ampliar el plazo 7 días, deberás devolver tu préstamo el 17 de marzo, pues ésta será tu nueva fecha de vencimiento. Y lo que es más importante, no importa qué día pidas el aplazamiento, pues siempre empieza a contar desde el día vencimiento de tu préstamo.

¿Cómo puedo contratar un aplazamiento?

Si quieres solicitar una prórroga en el plazo de devolución de tu préstamo a través de un aplazamiento, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros, a través de cualquiera de estas opciones:

  1. Accediendo a tu perfil de usuario desde la web vivus.es, donde encontrarás una opción para realizar el aplazamiento de tu micropréstamo.
  2. Llamando a nuestro departamento de Atención al Cliente al 91 290 77 88 indicando que deseas hacer uso de un aplazamiento. Ellos te ayudarán y te guiarán paso a paso con el proceso.

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Para poder aplazar tu fecha de vencimiento, debes realizar un pago que depende tanto del número de días de la ampliación (7, 14 o 30) como de la cantidad de tu préstamo. Tanto en nuestra web, como vía telefónica, te informaremos sin ningún compromiso, de la cantidad establecida para el aplazamiento de tu préstamo.

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!