extensiones de plazo de un préstamo

¿Cómo ampliar el plazo de tu préstamo?

¿Necesitas ampliar el plazo de tu préstamo con Vivus? Hoy día es muy común utilizar préstamos y créditos de pequeño importe para hacer frente a imprevistos que nos surgen en el día a día, o simplemente con el objetivo de poder disfrutar de una oferta o descuento puntual.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Si este es tu caso, y alguna vez has pedido un micropréstamo rápido, entenderás lo importante que es tener presente el día de la devolución de tu préstamo. En Vivus, se pueden solicitar préstamos de entre 50 y 900€ con un plazo de hasta 30 días como máximo para su devolución.

Pero ¿qué pasa si se acerca la fecha de vencimiento de mi préstamo y no tengo el dinero para devolverlo? En Vivus te damos soluciones, y por eso te ofrecemos los aplazamientos.

¿Qué es un aplazamiento de pago?

Los aplazamientos son un recurso que Vivus pone a tu disposición para que puedas ampliar el plazo de devolución de tu crédito, y de este modo, no seas penalizado en caso de no poder hacer frente al pago de tu préstamo el día de vencimiento.

¿Cómo funcionan los aplazamientos de pago de un préstamo?

Las aplazamientos se pueden hacer por 7, 14 o 30 días. Lo que significa, que puedes aplazar tu fecha de devolución de tu préstamo en 7, 14 o 30 días más, a contar a partir de la fecha de vencimiento del préstamo.

Quizá te interese leer | Micropréstamos: El porqué del proceso de identificación

Es muy sencillo, si tienes un préstamo abierto, cuya fecha de finalización es el 10 de mayo, y quieres ampliar el plazo 7 días, deberás devolver tu préstamo el 17 de mayo, pues ésta será tu nueva fecha de vencimiento. Y lo que es más importante, no importa qué día pidas el aplazamiento, pues siempre empieza a contar desde el día vencimiento de tu préstamo.

 

Ejemplo de un aplazamiento de pago de 300€ 30 días

 

¿Cuándo ampliar el plazo de pago?

Desde Vivus recomendamos un uso responsable de los micropréstamos, y aconsejamos pedir un préstamos rápido sólo cuando estés seguro de poder devolver el dinero prestado. Sin embargo, a veces puede ocurrir que algún despiste o imprevisto, nos impida hacer frente al pago del préstamo el día acordado. Es entonces el momento adecuado de para pedir un aplazamiento.

De este modo, alargas la fecha de devolución de tu préstamo y evitas incurrir en penalizaciones que te costarán más caras.

¿Cómo puedo ampliar el plazo?

Si quieres ampliar el plazo de tu préstamo, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros. Para ello dispones de las siguientes opciones:

  1. Puedes acceder a tu perfil de usuario desde nuestra web vivus.es, donde encontrarás un enlace para poder ampliar el plazo de tu crédito.
  2. Simplemente llamando a nuestro departamento de Atención al Cliente en el 91-290-77-88 indicando que deseas hacer uso de un aplazamiento.

Para poder ampliar tu fecha de vencimiento, debes realizar un pago que depende tanto del número de días de la ampliación (7, 14 o 30) como de la cantidad de tu préstamo. Tanto en nuestra web, como vía telefónica, te informaremos sin ningún compromiso, de la cantidad establecida para el aplazamiento de tu préstamo.

Quizá te interese leer | Me han denegado un préstamo, ¿cuáles pueden ser los motivos?

Este pago lo debes realizar en el momento, y para ello, puedes hacerlo mediante tarjeta, transferencia bancaria, ingreso en cuenta, ingreso en cajero o a través de tu perfil de usuario en nuestra web.

En definitiva, los aplazamientos nos ayudan a evitar gastos innecesarios, son fáciles y cómodos de pagar y no incurrimos en problemas con la entidad, de modo que, si una vez devuelto el préstamo queremos solicitar otro ¡no nos pondrán ningún problema!