infografia porque tarda mi préstamo en llegar hasta 48 horas

¿Por qué tarda tanto mi préstamo en llegar?

Si necesitas unos ingresos extra Vivus te ofrece sólo ventajas. Regístrate,  selecciona un plazo de devolución y elige el importe. De este modo, y tras mandar tu documentación (DNI y documento justificante de tu número de cuenta) sabrás si tu solicitud de préstamo ha sido aprobada. En tal caso, una vez aprobado el crédito, Vivus realiza la transferencia a la cuenta bancaria en minutos. El cliente recibirá un email y un mensaje al móvil que confirman la concesión del crédito. Lo mejor de Vivus es que en tan sólo 15 minutos realizan la transferencia bancaria al número de cuenta proporcionado.

Quizá te interese leer | Las preguntas sobre Vivus que más se repiten

Hasta aquí todo parece sencillo, sin embargo esos 15 minutos pueden convertirse en 48 horas. Y desde aquí conviene aclarar que este retraso nada tiene que ver con el funcionamiento interno de Vivus, sino que depende fundamentalmente de la cuenta de banco que facilite el cliente, es decir, de la entidad bancaria.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Lógicamente el  adeudo en la cuenta del ordenante de la transferencia tiene lugar en el mismo instante en el que se ejecuta la transferencia, no obstante la disponibilidad de los fondos en la cuenta del destinatario en algunas ocasiones no es inmediata.  Por ejemplo, en las transferencias nacionales entre distintas entidades  una transferencia puede llegar a demorarse hasta dos días hábiles

infografia porque tarda mi préstamo en llegar hasta 48 horas

¿Cuándo estarán los fondos disponibles para el cliente de Vivus? Pues insistimos: depende de la cuenta que el cliente proporcione. Nada tiene que ver la política de ING con Abanca, por ejemplo. Dicho de otro modo, supongamos que decidimos realizar una transferencia de 500 euros de una cuenta del Santander al BBVA. El Banco Santander, ni ninguna otra identidad financiera,  envía directamente el dinero al BBVA. De hecho, el intermediario, por así decirlo, es una cuenta de operaciones de sus clientes que tiene abierta en el Banco de España. Y así, simultáneamente, éste le comunica al Banco de España que tiene una orden de traspaso de dinero para el BBVA por un  importe de 500 euros, en este caso.

Quizá te interese leer | ¿Qué requisitos debo cumplir para pedir un préstamo con Vivus?

Por consiguiente, este proceso tiene lugar en todas las operaciones bancarias, incluidas, por supuesto, aquellas que realiza Vivus hacia sus clientes. No olvidéis un detalle importante, y es que la ley dicta que las transferencias electrónicas deben hacerse efectivas como máximo al final del día hábil siguiente a la orden, es decir, todos los días menos sábados y domingos y los siguientes festivos: Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1 de mayo, y 25 y 26 de diciembre.  Sabiendo esto,  infórmate en  tu banco porque la política de Vivus es  muy clara: Vivus se compromete a realizar la transferencia en menos de 15 minutos.

Ya lo sabes, cuando realices la solicitud de tu préstamo, ten en cuenta estos detalles, habla con tu banco y así sólo te quedará disfrutar de tu dinero.

Quizá te interese leer | Pedir un micropréstamo: 10 motivos para elegir Vivus