Vuelve

Seguros para el hogar: ¿Por qué pago más que mi vecino?

16/9/2018
Seguros para el hogar: ¿Por qué pago más que mi vecino?
Autor
Remo

Contratar un buen seguro del hogar es fundamental para dormir sin preocupaciones. Los seguros para el hogar nos permiten asegurar nuestra vivienda y nuestras pertenencias ante una catástrofe. Por otra parte, nos ofrece cobertura y asistencia ante determinadas eventualidades que pudiesen causarnos un perjuicio económico.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Sin embargo, no todos los seguros para el hogar son iguales. Los hay más baratos y también más caros. El continente de la casa y su contenido son las dos variables que determinan el precio final de la póliza. Esta es la razón por la que quizás, teniendo la misma casa que tu vecino, pagues más de seguro del hogar que él.

Seguros para el hogar: TODO lo que tienes que tener en cuenta

¿Qué es el continente?

Si pudieses coger tu casa y ponerla boca abajo, todo lo que no se cayese sería el continente: las paredes, los techos, los suelos, la instalación eléctrica, las tuberías, una piscina de obra, la terraza, etc. Todo lo que sea fijo al inmueble y esté dentro del recinto del mismo, forma su continente.Por tanto, el continente es el valor de construcción de la casa vacía. Para calcularlo se tienen en cuenta los metros cuadrados y el precio de construcción, que está en función del tipo de vivienda que se trate (no es lo mismo un piso de lujo que un adosado de gama media).Cuando las aseguradoras fijan el precio del seguro tienen el cuenta que han de garantizar el coste de un siniestro que pudiese suponer la destrucción total o parcial del inmueble.

¿Qué es el contenido?

Siguiendo el símil del ejemplo inicial, el contenido de una casa sería todo aquello que se caería al ponerla boca abajo: los electrodomésticos, el mobiliario, la decoración, las joyas, un ordenador, etc. Cuánto mayor sea el valor de todas estas cosas, mayor será el precio del seguro.Es muy difícil acertar con el valor del contenido de una casa. Habría que coger todas las facturas y sumarlas, y aún así habría errores. Por ello es común usar la regla del 30%, según la cual, para un piso totalmente amueblado, el valor del contenido ronda el 30% del valor del continente (excluyendo cosas de valor especial, como las joyas).

Seguros para el hogar: ¿cómo elegir el mejor?

Para elegir el mejor seguro de hogar hay que tener muy claro qué queremos asegurar y por qué importe. Un buen seguro sería aquel que no asegure de menos (infraseguro), pero tampoco de más (sobreseguro). En cualquiera de los dos casos podrían haber problemas con la aseguradora en caso de producirse un siniestro.La mayoría de las veces la clave está en no pagar doble por algunas coberturas. Si tu vivienda forma parte de una comunidad deberías comprobar que las pólizas no se cruzan cubriendo lo mismo, ya que de ser así estarías pagando de más sin ser necesario.Del mismo modo, si eres propietario de una vivienda vacía que destinas en exclusiva al alquiler, tal vez te interesa asegurar solo el continente. Por el contrario, si eres el inquilino, lo que te interesará asegurar será el contenido.¿Buscas una ayuda extra? En Vivus te ofrecemos un mini créditos online de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados