Vuelve

6 consejos para aislar tu casa del frío

11/3/2018
6 consejos para aislar tu casa del frío
Autor
Vivus

Un correcto aislamiento de la vivienda es fundamental, sobre todo en épocas como el invierno. La subida del precio de la calefacción ha hecho que mantener una casa a la temperatura ideal en meses de frio suponga un gasto que muchas familias no se pueden permitir. Por este motivo, te recomendamos seguir una serie de consejos para aislar tu casa y conseguir una mejor temperatura evitando gastos excesivos. ¡No te lo pierdas![¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Aislar tu casa es más fácil de lo que piensas

  1. Proteger puertas y ventas: Una de las principales causas del frio en las viviendas viene dada por la mala calidad de los cierres de puertas y ventanas que hacen que el calor se escape. Así, cambiar las ventanas supondrá un gasto extra pero que acabaremos amortizando, es cuestión de hacer números. Si quieres optar por una medida más económica, solo con sellar los puntos débiles conseguiremos resultados. También, el uso de alfombras, así como de tapices en las paredes ayudará a aislar la casa y mantener el calor en el hogar sin gastar en calefacción.
  2. Doble ventana: Continuando con las ventanas, una solución muy efectiva para aislar tu casa es la instalación de doble ventana con marco con rotura de puente térmico. Así conseguiremos que desaparezca la condensación y reduzca considerablemente el frio. Si no queremos optar por esta solución, un aparato deshumidificador también ayudará.
  3. Muros con aislante y cámara de aire: El calor también puede escaparse a través de las paredes de la casa, por eso una solución muy eficaz es levantar otro muro interior dejando una cámara de aire entre ambos. Aunque esta medida pueda restar algo de espacio a la vivienda, ganaremos en calidad de vida.
  4. El tejado: Es el lugar de la casa donde se produce la mayor pérdida de calor. Un tejado de mala calidad además puede hacer que suframos goteras y demás problemas en la vivienda. Aunque esta medida resulta más complicada y costosa, e incluso imposible para aquellas personas que vivan en bloques de apartamentos. Si que puede ser una solución eficaz para la casa del pueblo o la playa, por ejemplo.
  5. Pavimento adecuado: Ya hemos hablado de las ventanas, paredes y techo, sólo falta el suelo. Aunque esta parte de la vivienda no tiene contacto con el exterior, también necesita unos materiales que hagan de aislante. La mejor superficie son las tarimas de madera colocadas sobre otros materiales como el poliuretano.
  6. Otras medidas: Tanto si queremos aplicar las medidas anteriores como si no, también existen una serie de trucos para aislar la casa y sea más confortable sin tener que gastar mucho en calefacción como, por ejemplo: comprando una caldera de bajo consumo o usar las cortinas y persianas a modo de aislante.

¿Tienes alguna idea más para aislar tu casa del frío del invierno? Cuéntanoslo.Quizá también te interese:

¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados