Vuelve

¿Puedo pedir un préstamo solo con el DNI?

12/3/2023
¿Puedo pedir un préstamo solo con el DNI?
Autor
Vivus

Los préstamos rápidos se han convertido en una importante fuente de financiación para muchas personas con problemas de liquidez puntuales. Dada su rapidez, el solicitante puede disponer del dinero en un corto periodo de tiempo; pero es que, además, una de sus principales ventajas es que no exigen muchos requisitos para su concesión.

De hecho, en algunos casos, podemos hablar de los préstamos solo con DNI. Es decir, un tipo de instrumento de financiación que, a diferencia de las entidades tradicionales, exige muy poca documentación y papeleo para su concesión. ¿Quieres saber en qué consisten y cómo acceder a ellos? A continuación, te lo explicamos.

¿Qué son los préstamos sin DNI?

Los préstamos que exigen únicamente el DNI son aquellos que se solicitan y conceden con muy pocos requisitos, y además exigen muy poca documentación. En concreto, solo con un documento español que acredite tu identidad, como el DNI, y una cuenta bancaria donde se transferirá el dinero, cumplirás con los requisitos para obtener el préstamo.

En estos casos, el DNI se utiliza como documento de identificación y para verificar la información personal del solicitante, lo que permite agilizar el proceso de solicitud y aprobación del préstamo.

¿Hay algún otro criterio adicional para pedir un préstamo sin DNI?

La posesión de un DNI ya lleva implícitos otros requisitos necesarios para la obtención del DNI, como ser español y la posibilidad de disponer de una cuenta bancaria abierta a tu nombre en España, donde se ingresará el dinero.

Pero, además, es un criterio que permite que las empresas que conceden estos préstamos puedan acreditar tu identidad y comprobar tu solvencia.

Sin embargo, también es importante señalar que los préstamos se conceden a mayores de edad, es decir, aquellas personas que hayan cumplido 18 años o más. Tampoco se podrán tener pagos pendientes o deudas frente a terceros, incluyendo aquellos que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

Pero, ¿realmente existen los préstamos solo con DNI?

La respuesta es sí. A diferencia de la banca tradicional, las nuevas empresas surgidas al calor de internet (fintechs) ofrecen préstamos en los que únicamente se exige el DNI. Pero, ¿y cómo lo hacen posible? ¿No es necesario hacer un análisis de control de riesgo de sus clientes?

En general, estos préstamos utilizan los más sofisticados sistemas de autenticación y verificación para determinar la solvencia del solicitante. Así, se pueden conceder estos préstamos de forma mucho más ágil que los productos convencionales.

Características de los préstamos solo con DNI

Los préstamos solo con DNI son un tipo de préstamo rápido. Por tanto, comparten algunas de sus características, como son:

  • Tiempo de solicitud: Una de las principales características de este punto es el hecho de que, en menos de un minuto, podremos pedir un crédito. Además, en caso de que se apruebe la solicitud, en quince minutos podrás disponer del dinero en tu cuenta bancaria.
  • Sencillez: el procedimiento de solicitud y aprobación exige menos información y documentación. Para pedir el dinero tan solo se requiere que tengas el DNI vigente. Nuestro proceso requiere de poca documentación.
  • Página sencilla: Una de las principales características de las empresas de préstamos sin DNI es el hecho de que las páginas son muy sencillas de utilizar. La verificación es rápida y la interfaz muy intuitiva para el solicitante, lo que hace que cualquiera pueda pedir dinero a través de estas plataformas.

¿Por qué solicitar un préstamo solo con el DNI?

Existen diferentes circunstancias por las que es interesante pedir un préstamo solo con el DNI. Por un lado, la situación más habitual es aquellas en las que existe un problema transitorio de falta de liquidez, que puede provocar un roto en las finanzas personales.

Eso sí, debe utilizarse sólo para circunstancias excepcionales, y devolver el importe en el momento en que se tenga efectivo suficiente como para realizar su amortización.

Pero, además, solicitar un préstamo solo con el DNI puede ser útil para aquellas personas que necesitan dinero rápido y no cuentan con otros documentos o requisitos que pueden ser necesarios en otras formas de financiamiento.

Por ejemplo, algunos prestamistas pueden solicitar un comprobante de ingresos, historial crediticio o garantías, lo que puede dificultar el acceso al crédito para algunas personas.

Cómo solicitar un préstamo sin DNI

Solicitar un préstamo de dinero inmediato con el único requisito de presentar el DNI es muy sencillo, puesto que todos los trámites se pueden realizar online. Los principales pasos para abordarlo son:

  1. Registrarse como cliente en la web.
  2. Seleccionar las condiciones del préstamo a solicitar: cuantía y plazo de devolución.
  3. Presentar el DNI y tu número de cuenta.
  4. Esperar a la aceptación del préstamo por la entidad crediticia.
  5. Llegada del dinero a tu cuenta corriente.

Como puedes comprobar, solicitar un crédito rápido online es muy sencillo: rápido, presentando tan solo el DNI y, lo mejor de todo, 100% online.

Conclusiones

En conclusión, pedir un préstamo solo con el DNI puede ser una opción útil para aquellas personas que necesitan dinero rápido y no cuentan con otros documentos o requisitos para obtener financiación de forma rápida y urgente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las instituciones financieras o prestamistas ofrecen esta opción y que se deben tomar medidas para evitar posibles estafas o fraudes.

En cualquier caso, siempre es recomendable comparar diferentes opciones de financiamiento y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y capacidades de pago.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados