Vuelve

Cinco películas para aprender economía

5/7/2017
Cinco películas para aprender economía
Autor
Remo

La pasada crisis económica puso de manifiesto lo importante que es tener una formación en economía. Aprender economía es fundamental para comprar un piso, pagar impuestos, crear una empresa, contratar un fondo de inversión… ya que son situaciones que requieren ciertas habilidades económicas. ¿Se te ocurre algún vehículo de aprendizaje más efectivo y ameno que el cine? Seguro que no.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Cómo aprender economía delante del televisor

  1. Piratas de Silicon Valley (1999). Escrita y dirigida por Martyn Burke, este film es todo un clásico para aprender economía. Recoge de forma biográfica el nacimiento de Apple y Microsoft y el consiguiente desarrollo de la industria de los ordenadores. La película logró ser nominada para cinco Emmys y es todo un referente para aprender conceptos sobre el emprendimiento, la negociación, la creación de empresas…
  2. Concursante (2007). De producción española y dirigida por Rodrigo Cortés, “Concursante” es una ácida sátira de la sociedad actual. La película cuenta una historia protagonizada por Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, con un premio de tres millones de euros. Sin embargo, una cantidad de dinero tan grande no está exenta de problemas, de forma que la vida de Martín se convierte en una verdadera pesadilla. Aprender economía se convierte en algo fundamental para él.
  3. Wall Street (1987). También un clásico del cine de negocios. Dirigido por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas, la película muestra el nacimiento de los accionistas modernos, profesión que hasta los años 80 solo estaba reservado a verdaderos expertos en finanzas, y el funcionamiento del lado más oscuro de los negocios e inversiones en Wall Street.
  4. Inside job (2010). Imprescindible documental dirigido por Charles Ferguson en el que nos cuenta todo sobre la crisis financiera de 2008. Incluye investigaciones y entrevistas con financieros, periodistas o políticos para tratar de explicar qué dio lugar a una de las mayores crisis de la historia. Una película muy recomendable para aprender economía y conceptos como riesgo sistémico, mercado de derivados, reguladores financieros, crédito subprime, bonos de estado, mercado de derivados… Inside Job ganó el Óscar a mejor documental en 2011.
  5. El lobo de Wall Street (2014). Es muy probable que esta la hayas visto ya. Basada en hechos reales, Leonardo DiCaprio se pone en la piel del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quién a mediados de los 80 decidió perseguir el sueño americano convirtiéndose en uno de los brokers más poderosos de Nueva York. Tal fue su éxito y fortuna que se le conoció con el mote de “El lobo de Wall Street”.

Quizá te interese leer | ¿Existen peligros de dar el número de cuenta bancaria a otros?Estamos seguros de que con estas cinco películas aprenderás mucha economía, pero si te quedas con ganas de más puedes seguir con otras obras como “El capital humano”, “Margin Call”, “The company men”, “En busca de la felicidad” o “Entre pillos anda el juego”. Diversión y aprendizaje van de la mano ;)

Quizá te interese leer |Tarjetas de crédito: Consejos de seguridad para su uso¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados