Vuelve

¿En qué consiste el crowdlending?

15/2/2016
¿En qué consiste el crowdlending?
Autor
Vivus

¿Necesitas financiar un proyecto o tu empresa pero no sabes cómo? ¿No tienes acceso a la financiación tradicional? No hay de qué preocuparse hay fórmulas para conseguirlo. En esta ocasión te vamos a hablar sobre crowdlending. ¿Sabes qué es? ¿Para qué sirve? Te lo explicamos.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] El crowdlending consiste en préstamos pequeños realizados por particulares a empresas. Así, a cambio de la inversión del particular, la empresa le ofrece una devolución con un determinado tipo de interés o bien una participación dentro de la empresa que solicita la financiación.El origen de este sistema de financiación proviene de EEUU y Reino Unido. En estos países está funcionando con cierto éxito y ha financiado bastantes proyectos.Este tipo de plataformas de crédito sirven para el desarrollo o crecimiento de empresas y proyectos que necesitan un empujón de financiación.Este tipo préstamos son una alternativa a la financiación tradicional, a la que muchas veces es muy difícil acceder tanto por escasez como por trabas burocráticas.En cuanto a su funcionamiento, las empresas que buscan financiación tienen que demostrar el riesgo crediticio que tienen, es decir, tienen que explicar cuál es su índice de morosidad. Esto permitirá saber a los inversores en qué empresa invertir según su riesgo de devolución del dinero prestado y además establecerá los tipos de interés de la devolución.

Qué es el crowdeling

Empresas destacadas de Crowdlending en España

Una vez que ya sabemos qué es el crowdlending, cómo funciona, para qué sirve y cuál fue su origen, vamos a ver algunas empresas destacadas de crowdlending que existen en España. Son las siguientes:

  • Comunitae: Se trata de una de una de las empresas del sector más consolidadas en España puesto que lleva operando desde 2009.
  • Arboribus: Es una empresa cuya función principal es ayudar a financiarse a empresas en funcionamiento a cambio de un interés de entre el 6% y el 10%.
  • ECrowd!: Es una plataforma online de financiación colectiva para inversiones que sean rentables y que busquenun impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
  • ly: Se trata de una comunidad social de préstamos online en el que particulares prestan directamente dinero a empresas para financiar sus proyectos ayudándoles a crecer y desarrollarse.
  • LoanBook: Es una plataforma que aporta a las empresas españolas una fuente importante de financiación a través de pequeños inversores.
  • MytripleA: la primera y única plataforma con licencia de Entidad de Pago supervisada por el Banco de España.

¿Te parece el crowdlending una alternativa para hacer crecer tu negocio? ¿Apostarías por él? Por otro lado, si eres inversor, ¿ves seguro el crowdlending como forma de inversión? Contadnos vuestra opinión al respecto…¡Os esperamos!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados