Vuelve

Como hacer que la cuesta de enero sea una bajada

28/12/2017
Como hacer que la cuesta de enero sea una bajada | Vivus.es
Autor
Aurelio Jimenez

El final de las fiestas pone de manifiesto los excesos financieros de la Navidad y el mes de enero se presenta para muchas familias como una cuesta empinada y difícil de subir.

Quizá te interese leer | 9 trucos para ahorrar en el hogar

Afortunadamente, es fácil reponerse de estos excesos y convertir la cuesta de enero en una bajada si sigues los siguientes consejos.

Superar la cuesta de enero es fácil si sabes cómo

  1. Planifica. La mejor forma de evitar sorpresas desagradables en la cuesta de enero es planificar los gastos que se nos van a presentar en las próximas semanas, incluso meses, tanto los fijos (cuyo importe conocemos de antemano) como los variables (que estimaremos de la mejor manera posible).
  1. Reduce los gastos. Una vez planificados los gastos, ha llegado la hora de ponerlos a dieta y reducirlos. Haz un presupuesto y repasa en qué puntos puedes ahorrar. Los seguros y las suscripciones anuales siempre se prestan a reducciones. Aprovecha la ocasión para eliminar de un plumazo todos los gastos innecesarios que no te aportan ninguna satisfacción.
  1. Revisa las facturas de electricidad, telefonía fija y móvil, ADSL o fibra óptica… Dedica una tarde a revisar todas y cada una de las domiciliaciones que tienes. En enero muchas compañías sacan tarifas nuevas y más baratas para captar nuevos clientes. Aprovéchalo y negocia con tu proveedor para ahorrar un poco de dinero cada mes.
  1. No te vuelvas loco con las rebajas. Aunque en España no existe un periodo oficial de rebajas, las famosas rebajas de enero siguen siendo muy populares. Las grandes superficies hacen una gran publicidad de las mismas y si nos dejamos llevar por la euforia tal vez caigamos en la trampa de comprar algo que no necesitamos.

Quizá te interese leer | Cómo ahorrar con el reto de las 52 semanas

  1. Acostúmbrate a comparar precios. Lo cómodo es hacer las compras siempre en los mismos sitios. En este sentido, somos animales de costumbres. Sin embargo, esta no es una decisión inteligente. Hemos de acostumbrarnos a comparar el precio de todos y cada uno de los artículos que necesitamos antes de comprarlos. Internet es el mejor lugar para hacer las comparaciones.
  1. Involucra a toda la familia. Para convertir la cuesta de enero en una bajada es imprescindible que toda la familia esté involucrada. La gestión de una economía doméstica es responsabilidad de todos los miembros del hogar, incluidos los hijos. Puede ayudar el fijar metas temporales y fácilmente alcanzables, como un fin de semana de vacaciones.
  1. Compra con sentido común en el supermercado. La compra semanal (o mensual) es uno de los gastos más importantes que se presentan cada mes. Cuando vayamos a llenar el carro de la compra debemos hacerlo con muchísimo sentido común. Haz siempre una lista de la compra, nunca acudas al supermercado con hambre y piérdele el miedo a las marcas blancas.

Gracias a estas sencillas pautas, la cuesta de enero se convertirá en un tobogán. ¡Cuéntanos tu experiencia poniéndolas en práctica!Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados