Vuelve

Todo lo que necesitas saber sobre Google Flights

25/11/2019
Todo lo que necesitas saber sobre Google Flights
Autor
Aurelio Jimenez

No es ningún secreto que, hoy en día, Internet sirve para todo. Desde comunicarte en tiempo real con alguien que está en otra parte del mundo, hasta planear un viaje a tu gusto. Por eso, cada vez son más las personas que se despiden de las agencias de viaje y organizan sus viajes por Internet. Más rápido, más cómodo y más barato. ¿Cómo? Google Flights puede ser tu gran aliado.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Y es que Google es mucho más que un buscador. Seguro que todos hemos escuchado hablar de Google Calendar para organizar nuestros horarios y citas; o de Google Drive para almacenar fotos y otros archivos. Pero eso no es todo.Google también puede llevarte de vacaciones en las mejores fechas y con los mejores precios. A continuación te contamos cómo.

¿Qué es y cómo se usa Google Flights?

Google Flights es un servicio interno de Google dedicado a la búsqueda y comparación de vuelos. El objetivo principal es encontrar los vuelos que mejor se adapten a los requisitos y al bolsillo de cada viajero.En Google Flights, igual que en cualquier otro buscador y comparador de vuelos, tendrás que indicar el destino deseado, las fechas del viaje y el número de pasajeros.Además, también puedes filtrar los resultados en función de la duración del vuelo, las escalas, la hora de salida y llegada o las aerolíneas. Por eso, a simple vista, puede parecer un buscador más.Sin embargo, cuenta con varias funciones que hacen de él una de las mejores opciones a la hora de organizar un viaje. Toma nota de las 8 más destacadas.

Ocho trucos para exprimir Googgle Flights a fondo

[caption id="attachment_12101" align="aligncenter" width="705"]

Google Flights

Google Flights[/caption]

1. Consulta las sugerencias de viajes en Google Flights.

¿Quieres visitar cientos de destinos, pero el vuelo se te va de precio? Por suerte, eso ya no es un problema. Solo tienes que indicar la ciudad de salida y el buscador te mostrará las fechas más baratas para cada ciudad. De esta manera, podrás visitar cualquier destino gastando lo mínimo. ¿Alguna vez habías imaginado ir a Atenas por 40 €? Con Google Flights es posible.

2. Explora destinos en todo el mundo.

¿Tienes unos días libres y quieres hacer una escapadita de fin de semana, pero no sabes dónde ir sin que te cueste un ojo de la cara? No hay por qué preocuparse.En este sitio web podrás indicar tu punto de partida y las fechas de tu viaje. A continuación, en la opción “Explorar destinos” podrás ver un mapa con todas las ciudades disponibles y sus precios. Usa esta función y elige el destino que mejor se adapte a tu presupuesto.

3. Consulta varios destinos a la vez con Google Flights.

Son muchos los que, a la hora de viajar, prefieren hacer una ruta por varias ciudades en lugar de visitar una sola. En Google Flights podrás consultar vuelos entre varias ciudades hasta dar con la combinación más barata. En resumidas cuentas, podrás reservar los vueltos más baratos para cada viaje de tu itinerario.Así, organizarás tu viaje a tu medida, gastando lo menos posible. ¿Cuántas veces te has preguntado cómo sería tener una agencia de viajes online particular? Descúbrelo con esta herramienta de Google.

4. Busca con fechas flexibles.

En ocasiones, un viaje a un determinado lugar es demasiado caro una semana y mucho más barato a la siguiente. Por eso, es recomendable hacer uso de la opción de búsqueda con fechas flexibles.Puedes seleccionar la duración del viaje: un fin de semana, una semana o una quincena. En función de tus preferencias, se mostrarán las fechas con los precios más económicos.

5. Con Google Flights también puedes barajar diferentes posibilidades de fechas.

Otras veces, en cambio, tenemos claro el destino. Seguro que alguna vez has querido ir a una ciudad en concreto y no te valía ninguna otra, ¿verdad? En ese caso, también podemos sacar partido a este sitio web.Introduce una ciudad para tu viaje y, a continuación, consulta la tabla de fechas. Después, solo tienes que ir mirando todas las opciones disponibles hasta llegar a la ideal para tu bolsillo.

6. Haz un seguimiento de precios.

Otra opción para viajar a un destino en concreto es hacer un seguimiento del coste. Como sabrás, los precios de un vuelo pueden ir cambiando. Pero no te preocupes, Google Flights está en todo.Ahora, desde el móvil, podrás activar la opción “Seguir precios” y recibirás una notificación en caso de que el coste del vuelo varíe. De esta manera, podrás comprar el billete cuando más barato esté. Eso sí, debes estar pendiente para hacerlo a tiempo.

7. Consulta el historial de precios con Google Flights.

Si hay algo que cambie el coste de los vuelos es, sin duda, la temporada o la época del viaje. Como es lógico, en temporada alta o en periodos festivos como Navidad o Semana Santa, los precios se disparan.Esto también ocurre en días festivos puntuales como el 1 de noviembre o 12 de octubre, ya que son muchos los que aprovechan estas fechas para irse de puente.Por eso, si estás planeando un viaje y el precio te parece demasiado caro, puedes consultar el gráfico de precios. Así, podrás comprobar si tu vuelo tenderá a subir o bajar según la época y comprarlo cuando más te convenga.

8. Viaja a una ciudad cercana.

En ocasiones, ir a una ciudad es demasiado caro, pero ir a un aeropuerto cercano sale mucho más barato. Por eso, a veces sale más económico volar hasta otra ciudad y, después, desplazarse en tren o autobús hasta nuestra ciudad de destino.Esta es la razón por la que Google Flights ofrece la posibilidad de consultar los aeropuertos cercanos a la ciudad que hemos indicado. Quién sabe, puede que te ahorres un buen pellizco… ¡tenlo en cuenta a la hora de organizar tu próximo viaje!Como ves, Google Flights ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de planificar tus vuelos. Utilízalo en tus próximas vacaciones, déjate sorprender por sus recomendaciones y viajarás al mejor destino, en las mejores fechas y por el mejor precio.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados