Vuelve

Los mejores consejos para reducir gastos este verano

25/7/2023
Los mejores consejos para reducir gastos este verano
Autor

Para muchas personas, el verano es la época más emocionante del año, llena de días soleados, actividades al aire libre y oportunidades para disfrutar con amigos y familiares. Sin embargo, también es una época de gastos. Las vacaciones, las salidas a restaurantes, los viajes y las actividades de entretenimiento suponen una carga considerable en el presupuesto donde los ingresos se ven disminuidos. Por tanto, toca mirar bien el dinero. 

Por suerte, existen estrategias efectivas para reducir gastos, optimizar presupuestos y disfrutar al máximo del verano sin arruinar tus finanzas. A través de este artículo, conocerás la información necesaria para disfrutar de esta temporada sin apenas trabajo ni sacrificar tu presupuesto. 

Reducir gastos en la playa

Consejos para que tu verano no se coma tu presupuesto

A continuación, te dejamos con una serie de consejos que servirán para reducir tus gastos y optimizar tu dinero e ingresos. Léelos y notarás la diferencia.

Alimentación económica

Durante el verano, es común disfrutar de una cantidad de comidas al aire libre. Sin embargo, esto no significa que debas gastar una fortuna en alimentación. Puedes organizar cenas compartidas con grupos de amigos y familiares o aprovechar las frutas y verduras de temporada como las cerezas, el melón o la sandía.  

Planifica tus gastos

Antes de que comience el verano, elabora un presupuesto detallado, identificando las actividades y eventos a los que te gustaría asistir, la cantidad de destinos que te gustaría visitar y los gastos asociados a todos ellos.  

Al tener una idea clara de cuánto dinero necesitarás, podrás tomar decisiones informadas sobre cómo gastarlo. Sobre todo, es importante que tengas a mano tu presupuesto y que, en la medida de lo posible, intentes ceñirte a él.

Optimiza tu gasto y ahorro a la hora de viajar

Viaja de manera inteligente

Si tienes planes de viajar durante el verano, mira empresas o agencias de viaje con página web cuyo servicio contenga ofertas y descuentos. A través de ellas, compara precios de vuelos y alojamientos en diferentes sitios web y considera reservar con anticipación para obtener mejores tarifas.  

Además, en la medida de lo posible, sé flexible en cuanto a las fechas de viaje para aprovechar las tarifas más bajas. Considera otros objetivos como opciones de alojamiento alternativas, alquileres vacacionales o intercambio de casas. 

Reduce tu factura energética

Durante el verano, el uso del aire acondicionado puede generar un aumento significativo en la factura de electricidad. Otra forma de reducir estos gastos es ajustar la temperatura del aire acondicionado a un nivel cómodo pero eficiente.  

Al mismo tiempo, puedes aislar tu hogar del calor, utilizando cortinas o persianas para bloquear la luz solar directa y mantener tu hogar más fresco. Además, apaga los electrodomésticos y las luces cuando no los estés utilizando.

Haz uso inteligente de tu tarjeta de crédito  

Si planeas utilizar una tarjeta de crédito para tus gastos de verano, elige una tarjeta cuyo servicio ofrezca recompensas o beneficios adicionales. Además, asegúrate de leer los términos y condiciones de tu tarjeta y utiliza las recompensas de forma inteligente para una buena gestión. Del mismo modo, si vas a viajar, mira bien que esas tarjetas tengan seguros incorporados, ya que evitarás tener que contratar un seguro adicional, especialmente si viajas al extranjero.

Organiza actividades en casa

Aunque el calor y el buen tiempo invita a salir a la calle, el verano también es una excelente oportunidad para disfrutar del tiempo en casa. Organiza actividades divertidas y económicas, como noches de cine al aire libre, juegos de mesa, barbacoas en el patio trasero o incluso una acampada en el jardín, si dispones de él.  

Invita a amigos y familiares a unirse y compartir los gastos, lo que hará que las actividades sean más asequibles y entretenidas. ¡Y mucho más si tienes niños!

Planes de bajo coste

Opta por opciones de bajo coste

En lugar de gastar grandes sumas de dinero en actividades y eventos costosos, busca alguna salida con un modelo más económico. A través de ayuntamientos y empresas encontrarás actividades al aire libre totalmente gratuitas para el deleite de los ciudadanos, como conciertos o espectáculos de magia.

Una buena opción es explorar parques locales, playas públicas y eventos gratuitos en tu área. Organiza picnics al aire libre, paseos en bicicleta o excursiones a pie. Aprovecha las actividades gratuitas o de bajo costo que ofrecen las bibliotecas, museos y centros comunitarios.

Cómo Vivus puede ayudarte

Si has aplicado los consejos anteriores y sigues tienes problemas para reducir gastos este verano, valora la opción de pedirnos un crédito a través de nuestra página web. Los micropréstamos son la solución financiera para hacer frente a los gastos extra e imprevistos que, además, puedes obtener en tan solo 15 minutos sin dar ningún tipo de explicaciones. Eso sí, hay que tener en cuenta una cosa antes de solicitarlo: tienes que tener la seguridad de que puedes devolverlo.  

En resumen, disfrutar del verano no tiene por qué ser sinónimo de grandes desembolsos. Con un poco de planificación y teniendo en cuenta estos consejos, puedes notar una gran diferencia en la gestión de tus gastos y en el disfrute de esta temporada.  

Con un enfoque consciente y prudente, podrás disfrutar de una salida veraniega llena de diversión sin dañar tu presupuesto. Y si te surge cualquier necesidad a la que no puedes hacerle frente, no dudes en pedir ayuda a Vivus. Para eso estamos.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados