Vuelve

Descubre cuáles son las fiestas de otoño más populares del mundo

4/10/2022
Descubre cuáles son las fiestas de otoño más populares del mundo | Vivus.es
Autor
Vivus

Llega el otoño, y el viento, la lluvia y el frío sustituyen al calor estival. Y esto significa que también acaban las fiestas veraniegas, ya que el clima no invita a pasar tanto tiempo en la calle.

No obstante, otoño también puede ser una época llena de vida y fiestas, especialmente en algunos rincones del mundo. A continuación, vamos a repasar las fiestas de otoño más populares del mundo, por si puedes dejarte caer en alguna de ellas.

Oktoberfest en Alemania

El OktoberFest es una tradición alemana que se celebra anualmente en Múnich y que dura unas dos semanas. Se trata de una fiesta en la que se sirven cervezas especiales y se come comida típica alemana. La fiesta se inicia a finales de septiembre y termina a mediados de octubre, y ya se ha extendido a todo el mundo.

Halloween en Estados Unidos

Halloween es una fiesta tradicional pagana que se celebra el 31 de octubre. Se cree que la fiesta se originó en la antigua tradición celta de Samhain, cuando las personas se disfrazaban y se quemaban fuegos para ahuyentar a los espíritus malignos.

Aunque Halloween ya está extendida por todo el mundo, la celebración más importante es la que se realiza en Estados Unidos. En algunas ciudades como Nueva York, incluso, se celebran tradiciones específicas, que incluyen una visita al cementerio de Sleepy Hollow, o la asistencia a uno de los muchos espectáculos de terror que se presentan en toda la ciudad. También hay muchas tiendas especializadas en disfraces y maquillaje de Halloween.

Día de los Muertos en México

El Día de los Muertos, or the Day of the Dead, es una fiesta tradicional mexicana que se celebra para recordar a las almas que han fallecido. Tradicionalmente, esta fiesta se celebra con altares decorados con flores, fotos y la bebida y comida favorita de aquellas personas que han fallecido, además de bailes tradicionales y música.

En los últimos años, el Día de los Muertos también se ha extendido a Estados Unidos, gracias sobre todo a su representación en películas como Coco o videojuegos como Grim Fandango.

Guy Fawkes Night en Reino Unido

Guy Fawkes Night, también conocida como bonfire night, es una celebración anual que se celebra el 5 de noviembre en Reino Unido para conmemorar el intento de Guy Fawkes de destruir el Parlamento británico. La noche se caracteriza por fuegos artificiales, fuegos de campamento y, a veces, la quema de efigies de Guy Fawkes.

Thanksgiving en Canadá

Thanksgiving Day (o Día de acción de gracias) en Canadá es una fiesta nacional que se celebra el segundo lunes de octubre de cada año. Es una ocasión para dar gracias por las bendiciones de la cosecha y de la buena fortuna. Se celebra con una comida abundante que suele incluir pavo, patatas, guisantes, maíz, y pastel de calabaza.

El viernes posterior al día de acción de gracias se conoce como el black friday, uno de los días con mayores ofertas y descuentos en tiendas de todo Estados Unidos, y que ya está presente en todo el mundo.

Halloween en Irlanda

En Irlanda, la noche de Halloween se conoce como Oiche Shamhna. Tradicionalmente, la gente se disfrazaba de fantasmas y duendes y asustaba a los vecinos. También se hacían fuegos al aire libre, se contaban historias de miedo y se comían dulces.

Es una de las celebraciones de Halloween más populares del mundo, en gran parte debido a la tradición irlandesa de contar historias de terror. Los niños a menudo se disfrazan de monstruos y duendes y recorren las calles pidiendo dulces.

Thanksgiving en Estados Unidos

En Estados Unidos, la tradición de celebrar el Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, cuando los colonos ingleses y los nativos americanos celebraron juntos un banquete para dar gracias por un buen año de cosecha. El banquete se convirtió en toda una tradición, y en 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias como un día oficial de fiesta en Estados Unidos.

Los ciudadanos de Estados Unidos celebran el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) el cuarto jueves de noviembre. Es una fiesta familiar que se celebra en todo el país, y en la que la gente viaja a casa para estar con sus familias y amigos, y comer una deliciosa comida.

Día de la Independencia de México

El Día de la Independencia de México se celebra el 16 de septiembre. En México, este día se conoce también como "El Grito de Dolores". Es un día festivo en el que se conmemora el inicio de la independencia de México de España el 16 de septiembre de 1810.

Los mexicanos celebran este día con una serie de actividades y eventos, la más importante de las cuales se realiza en la noche del 15 de septiembre, cuando se lleva a cabo una ceremonia especial llamada "El Grito de Dolores", en la que se rinde homenaje al primer presidente de México, Miguel Hidalgo. En esta ceremonia, el presidente actual de México pronuncia un discurso en el que repite el "Grito de Dolores", que es un llamado a la independencia. Luego de esto, se encienden fuegos artificiales y se cantan canciones patrióticas.

Día de la Raza en Chile

El 12 de octubre se conmemora en Chile el Día de la Raza, en honor a la fecha en que se descubrió América por parte de Cristóbal Colón. Ese día, los chilenos recuerdan a sus ancestros y celebran juntos la diversidad de nuestra nación. Es un día festivo, en el que se realizan actividades culturales y se comparten tradiciones.

Día de Todos los Santos en España

El Día de Todos los Santos, o Día de los Difuntos, es una fiesta religiosa católica que se celebra el 1 de noviembre. Es un día festivo en toda España, en el que la mayoría de personas acuden al cementerio a visitar las tumbas de sus seres queridos y depositar flores.

Desde hace unos años, también se celebra el Día de Halloween el 31 de octubre,  particularmente entre los más jóvenes y los niños, aunque todavía no tiene tanta tradición como el Día de Todos los Santos.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados