Vuelve

Vacaciones de última hora

4/8/2015
Cómo planear tus vacaciones de última hora
Autor
Vivus

A pesar de que un estudio de Skyscanner revela que el mejor momento para realizar una reserva es, de media, ocho semanas antes de la fecha de salida, no siempre podemos prever nuestras vacaciones con esa antelación.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Si eres de los que planea sus vacaciones a última hora, ten en cuenta evitar la semana más cara del año, del 27 de julio al 2 de agosto, porque en esas fechas será muy difícil encontrar algún chollo de última hora. Sin embargo, si te encuentras justo de tiempo, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Elije un lugar al que puedas ir en coche, tren o autobús. Los precios de los aviones suben cuando se acerca la fecha de salida. Elige un lugar al que te puedas acercar con tu propio coche o considera la opción del autobús o tren. Incluso el carsharing puede salvar tus vacaciones (con plataformas como Blablacar o Amovens).
  • Busca en páginas como Letsbonus o Groupon. En ellas podrás encontrar planes cerrados con ofertas en hoteles. Son una muy buena opción para ahorrar en planes de última hora.
  • Aprovecha para visitar lugares “olvidados”. Acércate a pueblos cercanos que nunca has visitado. ¡Te sorprenderán!
  • El norte, siempre una gran opción. Exceptuando ciudades como San Sebastián o Barcelona, el alojamiento y los precios de los restaurantes en el norte no suben tanto como en el Levante o en el sur. Escápate de las masas y apuesta por un pueblo asturiano con playa, Cantabria o Galicia.
  • No todo tiene que ser playa. Puede ser un buen momento para buscar opciones en ciudades como Santiago de Compostela o actividades en la montaña.
  • Abre tu mente a los vuelos low cost . Deja que las ofertas elijan el destino por ti. Tal vez encuentres ciudades europeas que te salgan más baratas que viajar en España.
  • Apuesta por alojamientos alternativos. No hay mejor plan que unos días de camping. Saldrá mucho más barato que un hotel y podrás gozar, en muchos casos, de primera línea de playa.
  • Esperar a septiembre. Según Skyscanner, el período más económico para viajar en España es la segunda semana de septiembre. Tal vez vale la pena esperar un poquito más si ahora los precios están por las nubes.

¿Cuál es tu truco para encontrar ofertas de última hora?

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados