Pasos a seguir para presentar la Declaración de la Renta 2014

Últimos días para mandar tu Declaración de la Renta

El pasado 7 de Abril comenzó la campaña de la Renta correspondiente al año 2014 y el plazo para confirmar nuestros borradores termina…¡en cuatro días! El martes próximo, 30 de junio de 2015, expira el plazo para presentar declaraciones de Renta 2014, por lo que si aún no has confirmado tu borrador, en este post te ofrecemos una guía rápida para que no llegues tarde a tu cita anual con Hacienda.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Lo primero, no nos agobiemos: aunque nos parezca misión imposible, es muy fácil. El imperio romano no se levantó en un día, pero nosotros necesitaremos bastante menos para cumplir con nuestra obligación de contribuyente si disponemos de un ordenador y conexión a internet. ¡Vamos a ello!

Para empezar, entraremos en la web de la Agencia Tributaria y seleccionaremos el apartado “RENTA 2014 Exprés por Internet”.  Posteriormente, en la sección “Trámites Destacados” encontraremos una casilla denominada “Consulta, Modificación o Confirmación” en la que debemos hacer click.

Como vemos, nos saldrán tres opciones para descargar nuestro borrador y datos fiscales: bien con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico, bien a través de una Cl@ave PIN o bien mediante el número de referencia (REN0), que se consigue simplemente aportando un dato de la declaración de la campaña anterior. Nosotros elegiremos la tercera opción, con número de referencia, por ser la más rápida.

Al hacer click en ella nos manda a una página en la que tendremos que introducir nuestro DNI, nuestro primer apellido y un número de referencia. Lo primero es obtener dicho número de referencia, para ello lo obtendremos a través del servicio REN0 haciendo click donde se nos indican (necesitaremos la casilla 415 de la declaración de la renta 2013). En unos segundos recibiremos el número de referencia en nuestro teléfono móvil y podremos descargar nuestro borrador.

Con el borrador ya en la pantalla de nuestro ordenador, es fundamental que revisemos cuidadosamente todos los datos. Una vez revisados y si estamos de acuerdo con todo, nos iremos a la opción “Confirmar borrador de declaración”. Hacemos click y listo. ¡Ya hemos confirmado nuestro borrador!