viajes para viajeras

Los mejores países para viajeras

Los días se alargan, las temperaturas suben, los encuentros con los amigos para tomar algo refrescante se multiplican y eso es sinónimo de verano. Y si este se asoma significa que las vacaciones también. Hay gente que viaja con amigos, con pareja, con los padres pero también los hay que prefieren emprender viajes solos. Siempre se ha comentado que los chicos pueden ir a todos lados pero que para ellas es otra historia, ¿hay países más seguros que otros para chicas viajeras?

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Lo cierto es que no hay ninguna lista mágica. Aún así, entre los países más populares para emprender aventuras solo destacan: Nueva Zelanda como paraíso terrenal; Malasia por su atractivo natural sin pejes; Costa Rica por ser habitado por las gentes más felices del planeta; Chile con sus paisajes que invitan a conocer la cultura de sus habitantes; Japón por su pasado cargado de tradiciones y leyendas; Suecia por sus larguísimas noches de verano  –apenas se oculta el sol–; Canadá por sus vastos y abiertos hábitats naturales que invitan a descubrirse a sí mismo o Irlanda por sus mitos verdes prados, ovejas –y sus numerosos pubs y sus tradicionales Guinness– .

Los destinos son muchos pero ¿cuáles son los verdaderos secretos para las mujeres viajeras? Empieza con un destino turístico, la primera toma de contacto será mucho más sencilla: los lugares están preparados con numerosos alojamientos y el transporte local no supondrá un problema para moverte. Aunque no hables con el idioma de tu país de destino no te preocupes. Puedes hacerte un pequeño diccionario con las cosas más básicas y te llevaras las sonrisas de los autóctonos porque no nos engañemos, siempre hace ilusión que alguien se atreva a comunicarse con el idioma del país que visita. Algo que parece muy obvio y muy importante: debes calcular el presupuesto local. Quizá utilizan una moneda distinta que puede tener más o menos valor que la tuya. Hacerte un pequeño presupuesto con lo que calculas que pueden ser tus gastos te ayudará a no gastarte más dinero de lo previsto. La manera más divertida de conocer un país o una ciudad que no es la tuya es camuflándote y viviendo como un local. Puedes comer los típicos manjares de los lugares que visitas e incluso alojarte en casas particulares que los propietarios alquilan ocasionalmente para turistas como tú.

A pesar de que no hay ninguna lista de países peligrosos para viajeras elaborada por ninguna institución en Mail Online Travel se han atrevido a elaborar una lista de diez destinos populares que, a su juicio, las viajeras deben visitar con precaución: India, Brasil, Turquía, Egipto, Colombia, Sudáfrica, Marruecos, México y Kenia.

Seas una chica mochilera o no, puedes viajar hasta la Conchinchina, pero vayas donde vayas, mantener una actitud humilde y abierta por una región exótica –o en cualquier lado– es la clave para disfrutar y conocer gente interesante.