ahorrar con las empresas de mensajería

Cómo ahorrar con las empresas de mensajería

El sector de la logística ha cambiado mucho en los últimos años. ¿Recuerdas cuando solo podías elegir entre dos o tres empresas de paquetería para hacer un envío? Al haber poca competencia cualquier servicio era caro y lento, nada que ver con lo que podemos encontrar hoy día. En este post hablaremos sobre cómo ahorrar con las empresas de mensajería para poder elegir la mejor.

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Actualmente es muy fácil enviar una mercancía a cualquier punto del planeta. Existen un montón de empresas de paquetería que ofrecen servicios muy económicos, rápidos y eficientes. La forma de trabajar de este tipo de empresas ha cambiado mucho y han conseguido que las fronteras sean cosa del pasado.

El auge del comercio electrónico ha tenido mucho que ver en este cambio de paradigma. Más y más personas hacen sus compras por internet cada día por lo que los negocios online son los que más utilizan los servicios de mensajería para hacer llegar las compras a sus clientes.

Si tú tienes uno de estos negocios online o bien si estás pensando en montar una tienda para empezar a vender a través de la web, considerando que no eres Amazon y que no tienes su poner de negociación con proveedores, vas a necesitar conocer cómo ahorrar con las empresas de mensajería.

Para conseguirlo tienes que conocer cuáles son los factores que determinan el precio de los envíos y elegir al proveedor de servicios de mensajería que ofrezca un servicio más económico.

Cómo ahorrar con las empresas de mensajería: claves para elegir

1.- Tipo de producto a enviar.

Es el factor clave que hará que tu paquete sea más caro o más económico. El peso y las dimensiones de tu producto condicionarán en gran medida el precio del servicio. Cuanto mayores sean sus dimensiones o mayor su peso, más aumentará el precio final. A veces llega a ser más rentable enviar el producto en dos paquetes diferentes, más pequeños y menos pesados, que solo en uno. Haz números.

También has de tener en cuenta que determinados productos requieren un trato especial. Por ejemplo, alimentos que han de mantenerse en una cadena de frío o mobiliario muy frágil que podría romperse si no se manipula de forma correcta. En estos casos los envíos son más caros.

2.- Destino del envío.

No es lo mismo enviar productos en territorio nacional que enviarlos también a otros continentes. No todas las empresas de mensajería trabajan en todos los países, por lo que puede darse el caso de que la empresa que entregue el paquete no sea la misma a la que tú has contratado, sino una subcontrata de esta. Esta circunstancia podría encarecer el precio del envío, sobre todo en determinadas fechas.

3.- Plazo de entrega.

Cuanto mayor sea la urgencia de la entrega mayor será el precio del envío. Si es posible te recomendamos que siempre elijas la prioridad normal, ya que de lo contrario pagarás un sobrecoste que o bien asumes o bien repercutes al cliente. Ten claro que no es la rapidez el factor más indicado para competir con gigantes del ecommerce como Amazon o Ebay.

Los compradores de envíos, tus grandes aliados para ahorrar con las empresas de mensajería

Ya sabes qué factores condicionan el precio de tus envíos ahora solo queda elegir al proveedor que mejor precio y servicio ofrezca. Puedes ir una a una consultando las condiciones de cada empresa de mensajería o utilizar un comparador de precios. Los más conocidos son Packlink, Genei y Mensajería Low Cost.

Si te preguntas qué compañía es la más barata de todas sentimos no poder darte una respuesta porque son muchos los factores que influyen en el precio. No obstante, sí podemos decir que Seur y Nacex son, por decirlo de alguna manera, las más premiums. Frente a estas, alternativas como Correos y ASM pueden resultar más económicas.

 

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