Vuelve

5 claves para alquilar un apartamento de vacaciones

2/5/2018
5 claves para alquilar un apartamento de vacaciones
Autor
Aurelio Jimenez

Se acerca el verano y es posible que ya hayas comenzado a planificar tus vacaciones. Haces bien siendo previsor. Si lo dejas todo cerrado con suficiente tiempo de antelación, posiblemente ahorrarás bastante dinero con tu reserva. Las reservas de última hora suelen ser más caras, sobre todo en destinos de playa y más si se trata de un apartamento de vacaciones. [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Hoy en Vivus te vamos a hablar de alojamientos. Cada vez más gente opta por reservar un apartamento de vacaciones en lugar de hoteles. Plataformas como Airbnb han conseguido que este tipo de alojamientos sean más fáciles de reservar y más económicos que nunca. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones para evitar que nos den gato por liebre.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Claves para evitar fraudes con un apartamento de vacaciones

  1. Cuidado con los precios que parecen chollos.

Si un apartamento de vacaciones te parece demasiado barato para la ciudad o la zona en la que está ubicado, desconfía. Aunque los chollos existen y podemos tener la suerte de encontrar uno, en la mayoría de los casos son estafas.Nuestro consejo es que compares el precio de ese apartamento con el de otros de la misma zona y de características parecidas. Si la diferencia de precio es demasiado grande como para parecer creíble, minimiza riesgos y no reserves.

  1. Pide más fotografías.

Las fotos publicadas en la web de reserva serán las mejores posibles del apartamento. Lo más probable es que fuesen tomadas por fotógrafos profesionales y que estén retocadas para que el apartamento parezca más grande o más luminoso.Deberías contactar con el dueño del apartamento y pedirle que te envíe nuevas fotografías por Whatsapp o por email. Esto te permitirá tener un “segundo punto de vista” del apartamento que quieres reservar. Si no te quiere enviar las fotos, quizás esté escondiendo algo.

  1. Ten un número de teléfono de contacto.

Es muy importante disponer de un número de teléfono que te permita contactar directamente con la persona responsable del apartamento. El email o el sistema de mensajería de Airbnb son válidos hasta cierto punto. Hay ciertos aspectos que es mejor tratar por teléfono.Una señal de que el apartamento es fraudulento es que no exista un número de teléfono de contacto o que cuando llamemos siempre esté apagado o no respondan.

  1. Que todo quede firmado por escrito.

Si reservas mediante alguna plataforma de alojamientos, ellos suelen encargarse de los trámites legales. Sin embargo, si reservas por tu cuenta deberías firmar un contrato en el que se recoja la duración del alquiler, el precio, la fianza, las horas de entrada y salida, las condiciones de cancelación o el estado del mobiliario y de los enseres. Evita sorpresas desagradables dejándolo todo por escrito y firmado.

  1. Extrema precauciones con la forma de pago.

Siempre que sea posible, no pagues el importe total del alquiler por adelantado. Intenta pagar una parte del mismo cuando llegues a tu destino. También es recomendable que no utilices efectivo ni envíes remesas. La mejor opción son las tarjetas de crédito, ya que suelen tener importantes seguros detrás por si hubiese algún problema con el pago en el futuro.Si sigues estos cinco consejos conseguirás que tu reserva sea lo más segura posible. El objetivo de tus vacaciones es desconectar de la rutina y pasar unos días inolvidables con la familia. ¡Evita complicaciones que puedan terminar convirtiéndolas en una pesadilla!¿Buscas un préstamo sin papeleos?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados