Vuelve

5 inversiones interesantes que puedes hacer este año

23/9/2018
5 inversiones interesantes que puedes hacer este año
Autor
Remo

El presente año está siendo muy bueno para los inversores. A pesar de los bajos tipos de interés, la reciente subida de tipos en Estados Unidos ha animado a los mercados, que en general están ofreciendo buenas rentabilidades. Por eso hoy queremos hablarte sobre inversiones interesantes que puedes hacer este año. [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Según los expertos, las claves de una buena estrategia de inversión para lo que queda del año son tres: primero, buscar la seguridad y no arriesgar demasiado; segundo, diversificar el dinero; y tercero, tener las miras en el largo plazo para evitar los vaivenes del mercado.La oferta actual de productos de inversión es muy amplia pero nosotros nos quedamos con las siguientes opciones.

Inversiones interesantes: nuestras recomendaciones

1º. Renta variable.

Hay una regla no escrita seguida por muchos inversores según la cual el porcentaje de dinero que deberías invertir en renta variable se obtiene restándole a 110 tu edad. Así, si tienes 30 años: 110 – 30 = 80. Ese debería ser tu porcentaje de inversión en renta variable.La renta variable está dando buenos resultados en 2018 en todas las bolsas mundiales. Aunque en la actualidad hay mucha volatilidad a corto plazo, si la coyuntura económica acompaña, puede ofrecer buenos resultados de inversión.

2º. Divisas.

Invertir en divisas siempre es arriesgado, pero los beneficios pueden ser altos si estás dispuesto a asumir ciertos riesgos. La incertidumbre en torno a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y los conflictos en Oriente Medio son los dos factores más relevantes a tener en cuenta si quieres invertir en divisas. Entre todas ellas, el dólar es la moneda refugio y suele cotizar alto frente a las principales monedas mundiales.

3º. Sector inmobiliario.

Los inversores con bastantes ahorros pueden invertir en el sector inmobiliario. El precio de la vivienda sube sin miramientos en prácticamente todas las ciudades de España, por lo que adquirir un inmueble con el objetico de destinarlo al alquiler puede ser una opción interesante de inversión. Esta inversión es más rentable en grandes ciudades y zonas costeras.

4º. Criptomonedas.

Tras el boom del Bitcoin, la criptomoneda más famosa de todas, muchos inversores depositaron sus ahorros en monedas digitales. La clave para hacer una buena inversión radica en estudiar qué empresa o proyecto está detrás de cada criptomoneda. Existen muchas opciones válidas para todos los gustos, como litecoin, dashcoin, holo, cardano o tron, pero con todas hay que asumir un gran riesgo dada su naturaleza totalmente especulativa.

5º. Oro.

El oro siempre ha sido un buen valor refugio para el dinero. El pasado año su rentabilidad fue cercana al 12% y el valor de la onza superó los 1.300 euros. La tendencia alcista se ha frenado en 2018 y su valor ha caído un poco en los últimos meses, por lo que si estás dispuesto a asumir ciertos riesgos, el oro ofrece una buena oportunidad de obtener rentabilidad en la recta final del año.Otras opciones de inversiones interesantes son los préstamos P2P (por ejemplo los de renta hipotecaria). Y si no quieres asumir riesgos, el mercado de renta fija es de los más seguros, aunque también poco rentable.¿Buscas un préstamo sin papeleos?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados