Vuelve

Cómo crear tu lista de cosas que hacer antes de morir

1/4/2019
Cómo crear tu lista de cosas que hacer antes de morir
Autor
Aurelio Jimenez

Todos tenemos en nuestras cabezas una lista de deseos que nos gustaría cumplir antes de pasar a la otra vida. Sin ella, la vida sería demasiado monótona y aburrida. Y tú, ¿qué cosas quieres hacer antes de morir?En este artículo te mostraremos cómo elaborar una lista de cosas que hacer antes de morir. ¿O acaso puede haber una mejor forma de mantenerte vivo que tratar de luchar por tus sueños?[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Esto es lo que tienes que hacer para crear tu lista de cosas que hacer antes de morir

  1. Decide dónde vas a hacerla.

Por absurda que parezca esta decisión, la lista de cosas que hacer antes de morir que hagas va a acompañarte durante el resto de tus días, así que mejor hacerla en un formato compatible con tu estilo de de vida: una libreta, un bloc de notas, una app, un Excel.. Lo importante es que puedas llevarla contigo y que, en caso de pérdida, puedas recuperarla (o tener una segunda copia).

  1. No intentes hacerla en un solo día.

No cojas boli y papel (o una app de notas), te sientes en el sillón y pienses: ¿Qué mé gustaría hacer antes de morir? Esto no va así. Si lo haces de esa forma lo más probable es que escribas cosas de poco valor: viajar a Tailandia, comprarte un coche de lujo… O los sueños más comunes de mucha gente: escribir un libro, dar una conferencia, convertirte en el jefe de tu empresa

  1. Crea categorías diferentes.

Tu lista de cosas que hacer antes de morir debe estar estructurada en categorías. De esta forma, evitarás que se te olviden cosas importantes y podrás crear objetivos que abarquen cada faceta de tu vida. Por ejemplo, trabajo, salud, familia, viajes, amigos, educación…

  1. Empieza por las cosas que ya has hecho.

Antes de añadir objetivos a cada categoría, anota los que ya hayas cumplido. Por ejemplo, si siempre soñaste con montar en globo y ya lo has hecho, anótalo en la lista y táchalo. Es un logro completado que te motivará a conseguir el resto y además te ayudará a tener una perspectiva mucho más amplia sobre lo que ya has logrado en tu vida.

  1. Pon fechas límites.

No hace falta que la fecha sea exacta al cien por cien, pero sí que te pongas un límite. Si no lo haces, no estarás motivado, no te esforzarás lo suficiente y probablemente no lo harás nunca. Será mucho más factible que alcances estas metas si tienen una fecha límite. Puedes poner años, por ejemplo, 2025 o 2030; o fechas más globales, por ejemplo, antes de llegar a los 40.

  1. Actualiza la lista.

Esta lista no puede ser estática. Por el contrario, debe ser una lista viva que evolucione junto a ti. Las necesidades de cada persona cambian con el paso del tiempo, también sus sueños y sus metas. Por esta razón, debes revisar frecuentemente tu lista y actualizarla cada vez que lo consideres oportuno.

  1. Hazla pública.

Aún a riesgo de que alguien te tache de loco, si haces pública tu lista adquirirás un compromiso mayor y la probabilidad de que cumplas tus objetivos será más elevada. Compártela con amigos y familiares, y solo si te atreves, también con tus seguidores en redes sociales.Y tú, ¿tienes ya un check list de objetivos que cumplir antes de pasar a la otra vida?Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un crédito rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados