Vuelve

Infoproductos: técnicas de marketing para que quieras comprarlos todos

27/5/2018
Infoproductos: técnicas de marketing para colártelos todos
Autor
Remo

La formación online no ha parado de crecer durante los últimos años. Muchas personas se han dado cuenta de que no es necesario tener un título firmado por el rey para acceder con garantías al mercado laboral. No en vano, en muchas ocasiones ese título oficial no aporta los conocimientos mínimos que exigen las empresas del mundo real. Por eso nacen los infoproductos.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Los infoproductos se han posicionado en el mercado como una alternativa económica, 100% práctica y cada vez más valorada ante la formación reglada. La gente ha perdido el miedo a pagar por una formación sin título oficial de por medio.  Los ebooks, los membership sites, los vídeos o la newsletters de pago son algunos ejemplos de infoproductos con gran éxito en la actualidad.

Ante este aumento de la demanda de infoproductos, la oferta ha reaccionado y también ha crecido exponencialmente. Como resultado, el mercado se ha saturado y el número de ebooks o cursos que prometen que “van a cambiarte la vida para siempre”comienza a resultar preocupante. ¿Cómo separamos la paja del grano?

Tres técnicas de marketing para dominarlas a todas

Los vendedores de infoproductos utilizan técnicas de marketing digital muy agresivas, en muchos casos importadas de Estados Unidos. Es importante que las conozcas porque de lo contrario constantemente tendrás la sensación de que necesitas comprar todos y cada uno de los infoproductos que te ofrecen los distintos marketers.

  • Pricing, el arte de engañar con los precios a tu cerebro

El pricing es una técnica de fijación de precios que consiste en establecer tres precios diferentes para un mismo infoproducto: un precio muy barato para la versión más básica, un precio intermedio para la versión intermedia y un precio elevadísimo para una versión premium con algún extra. Por ejemplo, 49 euros, 149 euros y 349 euros, respectivamente.El objetivo es jugar con tu subconsciente para que creas que el precio básico es tan barato que no puede ser bueno y que el precio alto es carísimo e inaccesible.  La solución que ofrecerá tu cerebro racional es pagar los 149 euros y hacerte ver que este es el precio más justo y equilibrado. En la práctica, este es el precio al que el vendedor quiere vender su infoproducto, pero si no lo acompañase de los otros dos precios trampa seguramente vendería menos.

  • El perfil ideal que cumplen casi todos los seres humanos

Te suenan las frases “Este producto es para ti si…” o “Este producto no es para ti si…”. El objetivo de ambas es que al leerlas te autoposiciones en el grupo de clientes potenciales del infoproducto, pero en realidad es puro marketing.Casi todos los lectores se identificarán con la primera frase, pero no porque cumplan el perfil ideal del infoproducto, sino porque las características que se describen a continuación son tan genéricas que será difícil que no se sientan aludidos. Por ejemplo, “Este producto es para ti si…

  • ….tienes poco tiempo libre”,
  • …quieres mejorar tu calidad de vida”,
  • …quieres formarte a tu ritmo”.

¿A que eres el cliente ideal?

  • Muchos bonus, un regalo estrella y una cuenta atrás: la ganga de los infoproductos que no te puedes perder

Si a un infoproducto le añades un montón de bonus extras de “regalo” (y que posiblemente no te servirán de nada), un regalo estrella (como una sesión de skype de 15 minutos con el creador del curso) y además le pones una cuenta atrás, tienes el cóctel perfecto para generar la sensación de “chollo que te vas a perder si no lo compras ahora mismo”.

Estás ante a una oportunidad única de comprar un gran producto con contenido extra y único, o al menos eso quiere que crea el infoproductor, y tu subconsciente te traicionará para que pienses que vas a tirar tu vida a la basura si no lo compras antes de que la cuenta atrás llegue a cero.

Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados