coches más eficientes

¿Cuáles son los coches más eficientes del mercado?

La industria del automóvil es una de las que más crecimiento tiene en España. En este sentido, el sector de componentes para la producción de automóviles facturó en 2016, 34.000 millones de euros una cifra récord en el sector. Los coches son cada vez más eficientes, fiables y seguros. En post anteriores acerca de los medios de transporte siempre se ha situado el coche como el más costoso y menos sostenible. Si bien es verdad que comprado con una bici no es algo precisamente económico, un coche también nos ofrece una serie de ventajas que ningún otro medio de transporte posee. En muchos casos se convierte en un bien necesario para muchas personas.

En este sentido, nos tenemos que preguntar, ¿son eficientes los coches hoy en día? ¡Sí! Es cierto la gasolina en España no es precisamente barata, pero el consumo de los motores ha bajado, y mucho. Para que lo visualices enseguida, según la web Km 77, especialistas en motor, un Volkswagen Golf de 2004 gasolina gastaba una media de 7.9 litros/100. Mientras que hoy en día su homónimo gasta 6.3 litros/100.

Quizás te interese: Consejos para vender tu coche de segunda mano.

 Los 8 coches más eficientes

Por ello, a continuación, te demostramos como coche y eficiencia pueden ir de la mano con los coches más eficientes del mercado. De entre todos los modelos que existen en el mercado actualmente hemos seleccionado los 9 más eficientes. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

MODELO DE COCHE CONSUMO A LOS 100 KM
Volkswagen Polo 1.4 TDI 3.1 l/ 100km

 

Citroen C4 Cactus BlueHDI 3.1 l/ 100km

 

Peugeot 308 5p Active 1.6 BlueHDi 120 3,2 l/100 km

 

Skoda Octavia 1.6 TDI CR 110 CV Greenline 3,2 l/100 km

 

KIA Río 3p 1.1 CRDi WGT Basic Eco-Dynamics 3,2 l/100 km

 

Volkswagen Golf 5p BlueMotion 1.6 TDI CR 110 CV BMT 3,2 l/100 km

 

Seat León ST 1.6 TDI 110 CV Start&Stop Style Ecomotive 3,3 l/100 km

 

Opel Corsa 3p Excellence 1.3 CDTI 95 CV Start/Stop 3,3 l/100 km

 

Como puedes ver hay una amplia variedad, desde utilitarios hasta familiares, dependiendo tus necesidades.

Quizá te interese: 10 consejos para ahorrar gasolina

 ¿Serán igual de eficientes en viajes largos?

Ya tienes tu coche nuevo y estás deseando irte de viaje, pero temes por lo que gastarás en gasolina. La solución es fácil, comparte coche. Hoy día existen soluciones fáciles y seguras para ello, como BlaBlaCar. Si juntas esto con nuestras claves sobre ahorro al volante, la gasolina te saldrá por lo mismo que el bocata de camino.

¿Qué opinas de la eficiencia de los coches actuales? ¿Cuál crees que es el coche más eficiente del mercado? Cuéntanos tu experiencia

Quizá te interese: ¿Ahorrar con el coche? 7 consejos infalibles