Vuelve

Consejos para sacarle el máximo partido a Twitter

16/3/2022
Consejos para sacarle el máximo partido a Twitter | Vivus.es
Autor
Remo

Twitter es una de las redes sociales más útiles que existen actualmente. Sin embargo, no mucha gente la utiliza bien. Son pocas las personas que le sacan todo su potencial. Y esto es muy triste, porque es una red social que puede traerte amigos, oportunidades laborales, negocios y hasta el amor. Así que… Hoy veremos algunos consejos para sacarle el máximo partido a Twitter, la red social del pajarito.

Como podrás ver, se trata de aprovechar al máximo sus diferentes funcionalidades, ignorar algunas que ya no tienen valor y, además, hacer un buen uso de la herramienta en sí. Las tres cosas son importantes a la hora de optimizar lo que obtenemos por el uso de esta red social minimizando el tiempo que le dedicamos. Así que… ¡Vamos a verlo!

Lo principal: Sigue a la gente correcta

El primer consejo para hacer un buen uso de Twitter es el de seguir a la gente correcta. Es así de simple. Muchas personas se quejan de que Twitter tiene un ambiente irrespirable, que sólo reciben información falsa y malos contenidos… Bueno, pues habría que ver a qué tipo de cuentas está siguiendo quien dice eso, ¿no? Porque Twitter te arroja la información que tú decides que te arroje.

Es por ello que en esta red social es fundamental crear una buena lista de seguidos. Si sigues porquería, recibes porquería. Es así. Sigue a gente que aporte valor para aquello que tú deseas. Si quieres aprender de negocios, sigue a cuentas que hablen de negocios. Si quieres aprender de física, sigue a cuentas que hablen de física. Es tan sencillo como eso.

Configura bien tu cuenta

Twitter ha cambiado mucho con el paso de los años. Antes, ni siquiera había botones de “Me gusta” o “Retuit”. Y, por supuesto, la información que recibías se mostraba por orden cronológico y sin recomendaciones que no habías pedido. Eso, ahora, es diferente. Twitter ha hecho “mejoras” en su plataforma para que se parezca más a las demás redes sociales… ¡Pero la virtud de Twitter es ser una red social diferente!

Por ello, para volver a disfrutar del Twitter de antes, tienes que recurrir a algunos cambios en la configuración. ¿Qué cambios? Pues, fundamentalmente, dos: Especificar que no quieres que te sugiera tuits que “quizá te gusten” y mostrar los tuits por orden cronológico, sin tuits mezclados de quién le ha dado like a qué ni nada parecido. Sólo los tuits y los retuits de la gente a la que sigues.

De esta forma, te ahorras toda la morralla que Twitter va a querer mostrarte, sea por interés o porque cree que te va a interesar. Por supuesto, haciendo esto, perderás de vez en cuando algún contenido interesante. Pero saldrás ganando, porque la mayoría de las recomendaciones suelen ser auténtica basura. Es mejor recibir únicamente los contenidos de las personas a las que sigues.

Organiza tus seguidos en listas

¿Y qué pasa si sigues a muchas personas y no das abasto para enterarte de todo? Bueno, para eso, Twitter desarrolló una funcionalidad que, esta vez sí, es muy interesante. Y, al mismo tiempo, es una de las menos utilizadas. Se trata de las listas. Las listas tienen un funcionamiento muy sencillo: Añades cuentas a una lista y, en esa lista, se muestran todos los tuits de esa cuenta.

Y puede que te estés preguntando: “¿Y para qué quiero eso? ¿No es como tener una cuenta de Twitter normal y corriente y seguir a personas?”. Sí y no. La ventaja de las listas es que te permite tenerlo todo organizado. Imagínate que te interesan los negocios, la física y la literatura. Pues puedes tener tres listas con las personas que sigues, para poder localizar la información que más te interese en cada momento. Y podrías añadir una cuarta lista llamada “gente TOP” donde sólo estén las mejores cuentas entre todas las que sigues.

Silencia a quien te moleste

Esto es fundamental. Tu atención es limitada y tu salud mental es muy importante. Por esos dos motivos, es importante que no te dejes molestar por la gente estúpida. Si hay alguien que siempre está tuiteando chorradas y esas chorradas llegan a ti, lo mejor es que lo silencies. Da igual si es porque va a tus tuits a responderte o porque alguien le retuitea. Si alguien no te gusta, hazlo desaparecer.

Olvídate de los hashtags

Los hashtags fueron útiles en el pasado, pero ya no lo son. De hecho, sólo los usan las personas que no saben usar Twitter. Nuestra recomendación es que dejes de utilizarlos y que no busques información en base a hashtags. El buscador de Twitter ha evolucionado lo suficiente como para darte buenos resultados buscando por palabras clave y no hashtags. Ya no son necesarios.

Aprovecha los DMs

Twitter es una red social, y conviene utilizarla como tal. Sin embargo, tiene características bastante únicas y la comunicación a través de los canales generales y públicos no es la mejor. Por ello, si quieres crear relaciones sólidas y fluidas (esto suena un poco contradictorio, pero supongo que entiendes lo que quiero decir), lo mejor es que utilices los DMs.

A muchas personas les da miedo utilizar los Mensajes Directos, porque es como romper una barrera de privacidad. Pero, a fin de cuentas, si llevas un tiempo interactuando con una persona por Twitter, ¿qué problema hay en saludarle y presentarte? Si todo va bien, podéis establecer una relación interesante para ambos. Y, si no, pues no pasa nada.

 

Como puedes ver, con estos consejos para sacarle el máximo partido a Twitter conseguirás aprovechar al máximo todo lo que esta red social puede ofrecerte, que no es poco. De hecho, es muchísimo. Sin duda, es la red social más útil que existe en la actualidad y la que más oportunidades puede ofrecerte. ¡Anímate y aplica estos trucos y consejos!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados