Vuelve

Cinco fondos de inversión en los que invertir si quieres dormir tranquilo

30/3/2022
Cinco fondos de inversión en los que invertir si quieres dormir tranquilo | Vivus.es
Autor
Aurelio Jiménez

Invertir no es fácil. Esto lo sabe cualquiera que tenga su dinero en los mercados. La gente, cuando no tiene dinero, cree que, si lo tuviera, dormiría muchísimo más tranquilo. Y, aunque esto es cierto en términos generales, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Si no sabes invertir tu dinero, vives con miedo a perderlo.

Por esta razón, en el artículo de hoy te traemos cinco fondos de inversión en los que invertir si quieres dormir tranquilo.

Por supuesto, ten en cuenta que los fondos que aparecen en esta lista están pensados para que cualquier persona pueda dormir tranquila. Eso no significa que tú no puedas dormir tranquilo con otros fondos, quizá, incluso, más arriesgados. Simplemente, mostramos los básicos, con los que todo el mundo puede estar tranquilo. A partir de ahí, que cada cual construya su cartera.

Apostamos por los RoboAdvisors

Lo primero que hay que tener claro es que, si quieres dormir tranquilo, lo mejor que puedes hacer es apostar por los RoboAdvisors.

Los RoboAdvisors tienen el sistema más eficaz y simple para invertir, y eso juega a favor de los inversores con mayor aversión al riesgo. Vamos a explicar brevemente en qué consisten y, después, pasamos a ver cuáles son los mejores.

Los RoboAdvisors son gestores automatizados de inversión. Es decir, no hay una persona detrás seleccionando las empresas en las que se va a invertir el dinero de los partícipes ni eligiendo el mejor momento para entrar al mercado. En lugar de eso, se determina una estrategia de inversión de antemano y se programan algoritmos que realicen esas inversiones de forma automatizada.

¿Y qué estrategia de inversión se emplea?

Una de gestión pasiva muy sencilla: se buscan una serie de ETFs y fondos de inversión con muchas empresas en su interior y se intenta conseguir la mayor diversificación posible, tanto a nivel sectorial como a nivel geográfico.

¿El resultado?

Cada vez que ingresas dinero en estos fondos, éste se invierte de forma distribuida en miles de empresas a lo largo y ancho del mundo.

A consecuencia de ello, tu riesgo está muy diversificado, y la única forma de perder dinero a largo plazo es con un colapso de la economía mundial (en cuyo caso, la rentabilidad de tu cartera será el menor de tus problemas). No conseguirás unas rentabilidades espectaculares, pero sí puedes esperar entre un 6 y un 8% anual. No está nada mal si a cambio puedes dormir con total tranquilidad, ¿no?

En los siguientes apartados te mencionamos los RoboAdvisors más populares que hay actualmente en España. Por supuesto, hay muchos otros, tanto en España como en el extranjero. Sin embargo, estos son los que más confianza dan a la inmensa mayoría de los inversores, porque ya han probado que sus métodos y sus carteras funcionan.

Por último, conviene señalar que todos estos RoboAdvisors funcionan de la misma forma: tienen diferentes carteras, dependiendo de cuál sea tu nivel de aversión al riesgo y tu perfil de inversor. Una vez determinada la mejor cartera para ti, puedes establecer en tu banco una transferencia periódica a la entidad para que tengas un sistema de ahorro e inversión automático.

Finizens

En primer lugar, tenemos Finizens. Finizens es uno de esos RoboAdvisors que todo el mundo considera de referencia. Tienen miles de clientes y un gran patrimonio bajo gestión. Además, es muy fácil de utilizar.

Su principal ventaja frente a las alternativas son las comisiones reducidas. Empiezas pagando un 0,41% y acabas pagando un 0,14%, con una reducción de las comisiones del 0,02% al año. ¡Espectacular!

Indexa Capital

En segundo lugar, tenemos Indexa Capital. Fueron casi los pioneros de este tipo de inversión y se han convertido en muy poco tiempo en los líderes del sector, tanto por capital bajo gestión como por número de clientes.

Su funcionamiento es muy sencillo y te permite invertir con comisiones de entre el 0,67% y el 0,62%. Sin duda, una de las mejores opciones si quieres entrar a este tipo de fondos de inversión automatizados.

InbestMe

El tercer RoboAdvisor de la lista es InbestMe. InbestMe es un poco diferente a los demás RoboAdvisors, porque sí incorpora una pequeña gestión activa para mantener un mejor control en cómo están yendo las inversiones.

Esto, lógicamente, implica unas comisiones un poco mayores (no demasiado), pero es una buena opción para aquellas personas que todavía no se fían demasiado de la eficacia de los RoboAdvisors.

Finanbest

Finanbest es un RoboAdvisor parecido a InbestMe, porque sus carteras son automatizadas, pero también incorporan un pequeño componente humano y de gestión activa en los fondos de inversión.

De hecho, en su página web indican que gestionan la cartera de fondos de forma activa. Sin embargo, se incluye dentro de los RoboAdvisors porque esa gestión activa es mínima y, en la práctica, funciona como un gestor automatizado de inversión.

Popcoin

Por último, tenemos Popcoin. Popcoin pertenece al grupo Bankinter, aunque sólo se puede contratar a través de internet (como los RoboAdvisors mencionados anteriormente).

Se trata de un producto sencillo, pero eficaz. Sus comisiones son muy ajustadas y es la opción más recomendable para aquellas personas que quieren empezar a invertir con estos nuevos métodos, pero no quieren alejarse demasiado de los bancos.

Como puedes ver, con estos cinco fondos de inversión no vas a tener ningún problema.

Son fondos con una volatilidad razonablemente baja y que, sobre todo, sabes que lo van a hacer bien a futuro, porque están muy diversificados y para que lo hagan mal durante mucho tiempo debería colapsar toda la economía mundial. Y, si eso sucediese, el menor de tus problemas serían tus inversiones.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados