Vuelve

5 claves sobre cómo calcular el consumo de combustible de tu coche

8/3/2022
Cómo calcular el consumo de combustible de tu coche | Vivus.es
Autor
Vivus

El alto precio del carburante hace inevitable que nos preocupemos por ahorrar en el repostaje de nuestro vehículo. Es importante tener presente que hay una serie de medidas que podemos llevar a cabo para reducir nuestro consumo. Conducir de manera eficiente, realizar un correcto mantenimiento del vehículo o mirar el estado de las ruedas puede ayudarnos. No obstante, lo primero que debemos hacer es calcular el consumo de combustible que realizamos. ¿Cómo hacerlo? A continuación te lo decimos:

Lee también: Consejos para ahorrar conduciendo

Rellena el tanque

El primer paso a seguir es acudir a una estación de servicio y llenar el tanque del cochepor completo. Es necesario anotar el número de litrosde carburante que hemos echado.

Reinicia el odómetro

Tras repostar, es importante poner el cuentakilómetros parcial del coche a cero. Lo habitual es que los vehículos actuales nos den esta opción. Si no es así, debemos registrar el número de kilómetros que marca el contador antes de poner el coche en marcha.

Circula con normalidad

Cuando hayamos completado los pasos anteriores, debemos circular como lo haríamos normalmente solo que, esta vez, no debemos parar a repostar hasta que hayamos agotado la gasolina del vehículo y se encienda el indicador de que el automóvil ha entrado en reserva.

Vuelve a llenar el tanque

Una vez que el depósito del coche esté en la reserva, iremos de nuevo a una gasolinera, lo llenaremos por completo y anotaremos la cantidad de litros que hemos necesitado echar.

Haz una sencilla operación de cálculo

Después de haber hecho todo lo comentado anteriormente, ya contaríamos con todas las variables para poder calcular el consumo medio de combustible de nuestro coche. A partir de aquí, simplemente tendríamos que realizar una regla de tres.

Imaginemos que el tanque de gasolina de nuestro vehículo tiene capacidad para 50 litros de combustible y que, una vez lleno, hemos recorrido con él 600 kilómetros. Lo que nos interesa saber es cuánto consumimos a los 100 km.

Pues bien, para obtener este dato, tendríamos que dividir la cantidad de combustible por los kilómetros realizados y multiplicar el resultado por 100 (50 : 600 = 0.083; 0.83 x 100 = 8,33).

Ahora ya sabemos cómo calcular el consumo de combustible. Claro que también es importante que hagamos todo lo posible por mejorar nuestra conducción para poder ahorrar. No solo nos lo agradecerá nuestro bolsillo, sino también el medio ambiente.

Lee también: ¿Cuáles son los coches más eficientes del mercado?

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.400 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados