Vuelve
23/12/2015

7 recetas baratas para Navidad

Autor
Vivus

La Navidad está aquí encima ya y tenemos que ir pensando con qué vamos a agasajar a nuestros invitados. Se trata de una época en la que entre los regalos, las cenas de empresa y el menú navideño gastamos mucho dinero. No obstante, hay que tener en cuenta que no hace falta gastarse mucho dinero para disfrutar de una deliciosa cena o comida de Navidad.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Así, porque desde Vivus apostamos por el ahorro, os ofrecemos 7 recetas baratas para Navidad con las que dejarás con la boca abierta y el estómago lleno durante estas fiestas:

  • Canapés de verduras y langostinos: Se trata de un entrante muy fácil y sencillo a la par que original con el que tus invitados empezaran a abrir boca. Para realizarlo tan sólo tienes que picar muy pequeña la verdura y los langostinos, alinearlo con aceite, limón, sal y pimienta y servirlos sobre una base de pan de molde recortada con forma especial.
  • Cóctel de piña con gambas: Se trata de una receta muy fácil y barata de realizar y que ofrece un resultado muy atractivo y garantizando un éxito asegurado. Para realizarla tan sólo necesitaremos lechuga, piña cortada en daditos, gambas cortadas en trozos pequeños y salsa rosa. Lo importante en este plato es la disposición de los elementos. Comenzaremos por una base de lechuga, seguida de las gambas, encima de estas la piña y como colofón cubriendo todo la salsa rosa.
  • Crema de salmón: Tras estos dos entrantes presentamos esta crema como alternativa al consomé y antesala de nuestro plato principal. Para realizarlo tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes: salmón, cebolla, puerro, zanahoria, tomate, laurel, aceite, pimienta y sal. Todo ello tendrá que cocer y realizarle un sofrito que le añadiremos para darle más sabor.
  • Lomo asado con piña: Presentamos una receta exótica que se sale de la norma del típico cordero o pavo asado. En ella, utilizamos carne de lomo de cerdo, mucho más barata, y la combinamos con fruta consiguiendo de este modo un toque dulce y salado innovador que hará las delicias de tus comensales.
  • Empanadillas de chocolate y canela: Se trata de un postre atípico y delicioso sobre todo para los más pequeños para el que tan sólo necesitamos masa de empanadillas precocinada, chocolate para postre, nata, huevo, canela y azúcar. Para realizarlas, tan sólo habrá que derretir el chocolate y mezclarlo con la nata haciendo una masa, tras ello se rellenan las obleas de masa de hojaldre, se pintan con huevo y se espolvorean con canela. Después las meteremos al horno y listas para comer.
  • Turrón de yema casero: Con este postre ahorraremos en comprar este turrón, será mucho más natural, rico y sano. Para realizarlo tan sólo necesitaremos: almendras crudas molidas, azúcar, 4 yemas de huevo y la ralladura de un limón. Una vez que tenemos todos estos ingredientes habrá que mezclarlos bien, amasarlos durante 30 minutos, dejar reposar durante un par de horas en el molde y listo.

Como podéis ver con estas recetas que os ofrecemos, se puede realizar un menú navideño fácil y rápido y sobre todo barato porque o no se utilizan o se realiza en poca cantidad los alimentos que durante la Navidad están más caros.¿Crees como nosotros que se puede realizar un menú navideño con productos que no son los más solicitados del mercado abaratando así su precio? Cuéntanos tu experiencia.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados