Vuelve

6 plataformas de formación gratuita y online

12/10/2018
6 plataformas de formación gratuita y online
Autor
Aurelio Jimenez

La formación gratuita online se encuentra en pleno auge. Cada vez más personas recurren a internet para saciar sus necesidades formativas. Las ventajas son incuestionables: se adapta a tu horario y a tu disponibilidad de tiempo, no necesitas desplazarte a ningún sitio, suele ser más barata, incorpora las formas de aprendizaje más actuales, etc.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Por todas estas razones, a continuación analizamos en nuestro blog algunas de las mejores plataformas de formación gratuita que puedes encontrar para formarte de forma cien por cien online.

Formación gratuita y online a un solo clic

Google Actívate

Una de las principales plataformas de formación gratuita pertenece al gigante tecnológico Google y ofrece una de las opciones más interesantes para mejorar tus competencias digitales de forma gratuita. En su plataforma encontrarás cursos de comercio electrónico, de transformación digital para el empleo, de cloud computing, de desarrollo web o de productividad personal. La lista de cursos es interminable. Todos estos cursos están certificados por organismos como IAB Spain o la Escuela de Organización Industrial.

BBC Learning

Si lo que quieres es aprender inglés, podrás hacerlo gratis gracias a los cursos online de la BBC. Los cursos de inglés siempre han tenido una gran demanda en internet. Con BBC Learning aprender el idioma de Shakespeare te resultará más fácil que nunca. Son expertos en este tipo de formación y sus cursos abarcan todos los niveles, tanto básicos como avanzados. No pierdas la oportunidad de hacerlos.

LinkedIn Learning

La red social de referencia para encontrar empleo, LinkedIn, ofrece también una plataforma de cursos online muy interesante. En la actualidad solo es gratuita para sus usuarios de pago pero también hay una versión gratuita de un mes que te da acceso a más de 9.000 cursos. Entre ellos, cursos de marketing, de software empresarial, de productividad, de inteligencia emocional, para aprender a hablar en público…

Coursera

Coursera cuenta con acuerdos con las mejores universidades, como Stanford o Illinois, y es una de las plataformas de formación gratuita online más populares y prestigiosas de la red. En ella encontrarás cursos de todas las temáticas, desde idiomas hasta tecnología o finanzas, que te permitirán desarrollar tu carrera y enriquecer tu experiencia. Y lo mejor de todo, sin pasar por caja.

Andalucía es digital

La Junta de Andalucía ofrece una formación online gratuita muy interesante. En su catálogo encontramos cursos de todo tipo, incluso presenciales. Por ejemplo, cursos sobre retoque fotográfico, marketing online, ciberseguridad, screecasting, edición digital o gestión del conocimiento. La lista no es excesiva, pero suficiente para que te encierres en casa y estudies durante semanas.

Aprender Gratis

El nombre de esta web lo dice todo. Más de 800 cursos disponibles de forma totalmente gratuita. La mayoría de ellos son obtenidos de universidades que los ofertan y ofrecen de forma gratuita. Cocina, salud, fotografía, tecnología, estadística… Sean cuales sean tus necesidades formativas, con toda seguridad encontrarás en Aprender Gratis un buen curso para satisfacerlas.

Si te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero rápido puedes solicitar un préstamo Vivus. Te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Además, la solicitud es muy sencilla y rápida, ¡en tan solo 10 minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados