Vuelve

5 consejos para reciclarse profesionalmente

25/3/2018
5 consejos para reciclarse profesionalmente | Vivus.es
Autor
Vivus

Quedarse en paro después de los 40 años puede resultar desesperante para muchas personas, las empresas buscan perfiles jóvenes y esto dificulta la reincorporación al mercado laboral, pero tenemos una solución. En primer lugar, debes tener claro que la experiencia es un punto a tu favor, por lo que el desempleo puede ser una buena ocasión para reciclarse profesionalmente y volver con más fuerza.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] A continuación, te damos cinco consejos para reciclarte profesionalmente y que encuentres un nuevo hueco en el mundo laboral, incluso si tu profesión ya no está tan demandada. ¡No te los pierdas!:

  • Define tu perfil

Has llegado a la conclusión de que tienes que reciclarte, pero no puedes hacerlo sin antes tener claro qué ofreces que te haga diferente. Deja atrás tu antiguo perfil y elabora uno nuevo de acuerdo a tus destrezas y experiencia.

  • Infórmate

Lo primero que tienes que hacer es informarte de la situación del mercado laboral. Puedes empezar por tu sector, pero también puedes optar por otros perfiles, aunque para ello necesitarás un plus de formación.

  • Fórmate

Si hace tiempo que cursaste tus estudios, es posible que hayan quedado algo obsoletos. Incluso si no tienes estudios superiores puede que este sea el momento. Lo cierto es que nunca es tarde y aún entre los 40 y 45 años se pueden iniciar estudios sin ningún problema, lo importante es crear hábito de estudio. Los mayores de 40 años con estudios pueden acceder a la universidad mediante una prueba de acceso que consiste en una fase de valoración y una entrevista personal. Si tienes más de 45 años y no puedes acreditar ni formación académica ni experiencia laboral, puedes entrar en la universidad mediante una prueba adaptada que consiste en un examen de lengua castellana, un comentario de texto sobre un tema de actualidad y una entrevista personal.No es imprescindible ni mucho menos estudiar una carrera entera, ya que será un proceso largo y por tanto puede no ser adecuado para todo el mundo. La mejor opción entonces sería hacer algún curso sobre un tema específico o estudiar idiomas, muy recomendable.

  • Utiliza tus contactos profesionales

Si ya tienes una experiencia laboral a tus espaldas, tendrás también contactos que pueden resultar muy útiles. No dudes en acudir a ellos en busca de oportunidades laborales, puede que te lleves una grata sorpresa.

  • Emprende

Una posibilidad que tampoco conviene descartar es la de montar tu propio negocio. Ya tienes experiencia trabajando por cuenta ajena, de modo que puede que cuentes con los conocimientos suficientes como para volar por tu cuenta. Para ello necesitarás una situación económica desahogada y un espíritu emprendedor. Si las reúnes, te animamos a que la valores esta posibilidad laboral.Como ves, reciclarse profesionalmente es posible y tener más de 40 años no tiene que ser un problema, de hecho puede que esta sea la oportunidad que necesitas para mejorar laboralmente.Quizá también te interese:

¿Buscas un préstamo sin aval?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados