Vuelve

4 webs para encontrar alojamiento gratis mientras viajas

31/1/2019
4 webs para encontrar alojamiento gratis mientras viajas
Autor
Aurelio Jimenez

El alojamiento es uno de los principales gastos cuando viajamos, sino el mayor de todos. Aunque plataformas como Airbnb han conseguido abaratarlos gracias al contacto directo entre particulares, lo cierto es que hacer noche fuera de casa sigue siendo bastante caro. Por suerte, este problema cada vez tiene más y mejores soluciones. Hoy hablamos sobre alojamiento gratis. [¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] ¿Sabías que hoy día existen muchas alternativas para dormir gratis cuando viajas? Sí, lo has leído bien. Es posible viajar y dormir en casas particulares con un coste de cero euros.La revolución tecnológica propiciada por internet ha conseguido que personas de todo el mundo conecten y establezcan relaciones win-win. En este artículo vamos a hacer un repaso de cuáles son las principales webs para encontrar alojamiento gratis mientras viajas.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Es fácil encontrar alojamiento gratis si sabes cómo

Housecarers

Housecarers, en español “Cuidadores de casas”, es la web por excelencia para alojarse de forma gratuita mientras viajas. Se trata de una plataforma muy sencilla de utilizar en la que podrás alojarte de forma gratuita en viviendas de numerosos países a cambio de que las cuides.Si viajas a países como Inglaterra, Estados Unidos o Australia, allí su uso está muy extendido y encontrarás una gran oferta de alojamientos gratuitos. Eso sí, no es gratis total. Deberás pagar una cuota ínfima de 50 dólares al año para ser socio de la plataforma y tener acceso a su base de datos de casas.

Global Freeloaders

Con Global Freeloaders también podrás encontrar alojamiento gratuito durante tu viaje en cualquier lugar del mundo. Se trata de una comunidad online de intercambio de favores entre viajeros en la que para disfrutar de casas gratis deberás poner tu casa también a disposición de otros viajeros que visiten tu ciudad.Es muy sencilla de utilizar. Tras un registro gratuito deberás habilitar las fechas en las que puedes recibir viajeros en casa. Para elegir tú tu alojamiento solo tienes que poner el destino en el buscador y te aparecerá una lista de casas disponibles.

Couchsurfing

Se trata de una organización sin ánimo de lucro tan famosa que ha popularizado el término couchsurfing para referirse a viajar por el mundo de forma gratuita. El objetivo de esta web es que los viajeros encuentren alojamiento gratuito mientras viajan por cualquier lugar del mundo.Sus más de 400.000 anfitriones se gestionan con un sistema de confianza basado en las opiniones de los usuarios de la propia plataforma. De esta forma, encontrar alojamiento no solo es gratis, sino también bastante seguro.

Servas

Es una de las webs de alojamiento gratuito más antiguas de todas. Nació hace más de cincuenta años y está reconocida por Naciones Unidas. Con su lema “Todos somos amigos, lo que ocurre es que todavía no nos hemos conocido”, ha sido fuente de inspiración de casi todas las plataformas de este tipo que existen en la actualidad.Para acceder a la comunidad de Servas antes deberás pasar una entrevista personal en la que se te exigirán ciertos niveles de calidad. Una vez dentro la organización te facilitará los contactos para encontrar tu alojamiento gratis.

Bonustrack para encontrar alojamiento gratis

Estas cuatro son algunas de las webs más populares para encontrar alojamiento gratuito mientras viajas, pero no son las únicas. También son muy conocidas Hospitality Club (una enorme comunidad de viajeros), Warmshowers (pensada para los ciclistas), WWOOF (casas gratis a cambio de tus horas de trabajo) o TrustedHousesitters (donde a lo mejor tienes que sacar la mascota del dueño).Si pagas por el alojamiento al viajar es porque quieres.¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados