Vuelve

Siete alternativas para ganar 100 euros extras al mes en Internet

11/1/2023
Siete alternativas para ganar 100 euros extras al mes en Internet
Autor
Vivus

Aunque suene a tópico, internet está lleno de oportunidades para todos los públicos. La red de redes es la plataforma ideal para ganar dinero. No en vano, algunas de las startups y empresas que más éxito han tenido en los últimos años son nativas digitales, y operan fundamentalmente a través de internet.

El abanico de opciones para ganar dinero en internet es casi infinito. Si quieres ganar dinero, existen muchas formas de hacerlo. A continuación, te dejamos seis alternativas para ganar cien euros extra al mes a través de internet.

Potencia tus habilidades

La forma más eficiente de ganar 100 euros extra al mes en Internet es, simple y llanamente, poner a trabajar tus habilidades. Y el freelancing es una de las mejores formas para lograrlo. Básicamente, se trata de que vendas tus servicios en el mercado y ganes dinero con ello. Ten por seguro que podrás cubrir alguna necesidad de un cliente a través de internet.

Ya sea porque eres bueno redactando artículos para blogs, porque tienes ciertos conocimientos sobre diseño gráfico, porque tienes experiencia SEO o como consultor estratégico, internet brinda un buen número de oportunidades para casi cualquier ramo.

Existen un buen número de plataformas profesionales y páginas web que te ayudarán a encontrar lo que buscas. Algunas de ellas incluyen plataformas como Malt, Fiverr, Upwork o Freelancer.

Enseña todo lo que sabes

Otra opción para ganar 100 euros al mes en internet es que enseñes tu aprendizaje a terceros. Si tienes una cierta habilidad o has vivido una experiencia particular de la cual hayas aprendido muchas cosas y quieres compartirla, la mejor opción es explorar la posibilidad de vender cursos online.

El aprendizaje online es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. De hecho, esto ha llevado a la proliferación de una serie de plataformas en el mercado en las cuales puedes vender tus cursos online. Algunas de las más reconocidas son Hotmart, Udemy y Domestika.

Pero, además de vender tus conocimientos en la red, existen otras opciones para ganar dinero gracias a tus conocimientos. Una de estas alternativas tiene que ver con la posibilidad de convertirte en un tutor online, una opción más dinámica porque el nivel de interacción con el alumno es mucho más cercano.

Haz “dropshipping”

El dropshipping es una técnica cada vez más popular con la que podrás vender productos en internet sin tener que almacenarlos. Su funcionamiento es relativamente sencillo; en esencia, un comprador adquiere un artículo en tu tienda, y tú posteriormente se lo compras a otro vendedor. Es decir, tú actúas como un mero intermediario, lo que te permite evitar los costes logísticos.

En España, puedes emprender un negocio de dropshipping de forma rápida y sencilla a través de plataformas como Shopify, una de las mejores plataformas de ecommerce que existen en la actualidad. De hecho, su popularidad ha crecido de forma rápida gracias a su sencillez y a la posibilidad de obtener ingresos rápidos y casi sin coste.

De hecho, es una de las opciones más rentables, ya que su inversión es prácticamente nula y sus beneficios, casi ilimitados. De hecho, si las cosas te van bien, puede convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Invierte en bolsa

Aunque es una opción más tradicional, no por ello es menos efectiva. Invertir en bolsa ha sido tradicionalmente una de las mejores opciones para obtener ganancias por el capital, ya sea confiando en la revalorización de la acción o bien obteniendo dividendos por las acciones o los fondos de inversión.

En internet, comenzar a invertir en bolsa es cada vez más sencillo. Para ello, tan solo tienes que crearte una cuenta en un bróker autorizado y, desde allí, comenzar a invertir. Tienes muchos productos a tu disposición, como la inversión directa en acciones, fondos de inversión, ETFs, instrumentos derivados, etc.

Monetiza tu canal de Twitch o Youtube

Aunque para la mayoría de mortales, la profesión de streamer o youtuber esté vista como algo reservado para unas pocas personas con patrimonios millonarios, en algunos casos también te servirá para sacarte un sobresueldo. De hecho, lo más normal es que un canal de Twitch reproduzca para unas pocas personas y que, al monetizarlo, te deje unos ingresos más bien modestos.

En cualquier caso, si quieres dedicarte a esto, deberás trabajar como un profesional. Tendrás que trabajar mucho tu canal, ser coherente con tu contenido, con una línea editorial consistente y con soltura programas para la edición de vídeos (o que delegues esta tarea en un profesional).

Marketing de afiliados

Los afiliados son aquellas personas que se encargan de publicitar a los comerciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones a través de internet. Básicamente, consiste en ganar comisiones cada vez que se vende un producto o un servicio de una determinada empresa a través de ti.

Para ello, se suele utilizar un sitio web desde donde se promocionan los productos. Aunque también, y cada vez más, se hace uso tanto del email marketing como de las redes sociales como forma de dar a conocer un determinado artículo y empezar a ganar más dinero.

La segunda mano como fuente de ingresos

Una de las alternativas clásicas para obtener un sobresueldo es vender los productos de segunda mano que ya no utilices. En internet, existen numerosas plataformas donde puedes vender estos productos.

La más popular es Wallapop, pero también puedes vender ciertos productos en páginas de redes sociales, como Facebook o Instagram, o recurrir a páginas sobre productos específicos, como Vinted para vender ropa. Todas ventas, además de liberar espacio en tu casa, te harán ganar algo de dinero.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados