Vuelve

¿Qué negocios tiene Elon Musk?

16/5/2022
¿Qué negocios tiene Elon Musk? | Vivus.es
Autor
Vivus

Elon Musk está de moda. Y está de moda continuamente, porque cada día se mete en un charco nuevo. Sin embargo… ¿Qué negocios tiene el hombre más rico del mundo? ¿Qué es lo que le ha llevado a acumular todo ese patrimonio? Hoy, hablamos de ello. Y ya te adelantamos que Elon Musk está metido en muchas cosas muy distintas.

De hecho, a Elon Musk se le consideraría un hombre del Renacimiento si no fuera porque vivimos en un mundo en el que se odia a los ricos (y al que se sale de la norma). Pero sus intereses van desde la neurociencia hasta la astronomía, pasando por la política y la comunicación. Así que, sin más, vamos a ver cuáles son sus negocios.

Tesla

En primer lugar, Elon Musk tiene Tesla, que es, con toda probabilidad, su empresa más conocida. Se trata de una empresa de coches eléctricos que compró hace dos décadas, pero que no gestionó directamente en sus inicios. Llegó un punto, sin embargo, en el que se dio cuenta de que, sino se encargaba él mismo, el proyecto no saldría adelante. Así que tomó los mandos de la compañía.

Desde entonces, Tesla se ha convertido en la empresa automovilística más valorada del mundo y la razón de que Elon Musk sea el hombre más rico del mundo. Además, parece que Telsa se va a convertir en una empresa imbatible en los próximos años, por múltiples razones (no sólo por la fabricación de coches), así que conviene tenerla muy presente.

SpaceX

Por otro lado, también es propietario de SpaceX, la empresa de viajes espaciales más avanzada que ha conocido la humanidad, muy por delante de las agencias espaciales (las cuales acuden a SpaceX para hacer sus trabajos, pues es mucho más barata y tiene una calidad mayor). SpaceX tiene como objetivo poner a hombres en Marte en la década de los 30.

SolarCity

SolarCity es una subsidiaria o filial de Tesla, y son dos empresas que van muy de la mano. En la lógica de Musk, en el futuro, todo el mundo tendrá un coche eléctrico. Y los coches eléctricos hay que cargarlos. Lo que él propone, para ello, es que lo cargues en tu propio garaje con energía generada por paneles fotovoltaicos colocados en tu tejado. Y SolarCity es la empresa especializada en dichos paneles.

Estos paneles solares serán mucho más baratos que los que actualmente se comercializan y tendrán la apariencia de tejas, de tal forma que tu casa no se vuelva fea cuando se vuelva eficiente energéticamente. Además,son un producto muy resistente y con una larguísima vida útil. En definitiva,el complemento perfecto para Tesla.

Halcyon Molecular

Halcyon Molecular es una empresa que tiene como objetivo extender la vida a través de investigar medicamentos orientados al aumento de la longevidad. Aunque no se habla mucho de ella, Elon Musk está en la junta directiva junto a sus compañeros fundadores de PayPal, Luke Nosek y Peter Thiel.

Neuralink

Neuralink es una empresa que pretende integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial, conectándonos todos en una gran mente colmena. Como Elon Musk ha dicho alguna vez, la única distancia existente entre nuestro cerebro y todo el conocimiento de internet es la interfaz. No disponemos de una interfaz eficiente para introducir ese conocimiento en nuestro cerebro. Y eso es, justamente, lo que quiere resolver Neuralink.

OpenAI

Por otro lado, también está vinculado con la empresa OpenAI, una de las más importantes en el campo de la inteligencia artificial, desarrolladora de redes neurales tan importantes como GPT-3, que van a suponer una auténtica revolución en el campo de la comunicación y de la escritura. Elon Musk ha dicho en repetidas ocasiones que hay que tener cuidado con la inteligencia artificial por los potenciales efectos dañinos que puede llegar a tener.

The Boring Company

Normalmente, cuando la gente se aburre hace crucigramas o juega al solitario. Cuando Elon Musk se aburre, crea empresas. Y, algunas, muy extrañas y fuera de lo común. Es el caso de The Boring Company, una empresa dedicada a la creación de túneles subterráneos para mejorar el tráfico. No es que esté teniendo grandes resultados, precisamente, pero sólo tiene 6 años de vida, así que es pronto para opinar.

Starlink

Starlink es uno de los proyectos más interesantes de Elon Musk. De hecho, Starlinkes un proyecto que está bajo el paraguas de SpaceX, y que tiene como objetivo brindar un servicio de internet de banda ancha y baja latencia a todo el mundo a través de un sistema de satélites distribuidos por todo el globo. ¿Lo mejor de todo? Ya está en marcha y, aunque muchos de estos satélites acaban rompiéndose o no funcionando, el plan avanza a pasos agigantados.

Es muy probable que, en el futuro más próximo, haya aldeas en los rincones más remotos de África donde no habrá electricidad, pero sí habrá conexión de banda ancha. Las implicaciones de esto a nivel económico y social son espectaculares y no somos capaces de hacernos una idea aproximada ahora mismo. ¡El futuro se presenta como algo apasionante!

Twitter

Por último, tenemos que hablar de Twitter. Desde hace unas semanas, Elon Musk es el principal accionista de Twitter y pretende hacerse con el 100% de la compañía para conseguir que ésta sea viable económicamente y para, según dice, convertirla en un foro abierto sin censura y con unas condiciones mucho mejores que las actuales. No sabemos si lo logrará, pero, si lo logra, será una gran noticia para esta red social y para los amantes de la libertad.

 

Como puedes ver, Elon Musk no sólo es un hombre de negocios con una gran cantidad de empresas en funcionamiento, sino que todas ellas son espectaculares y resuelven grandes problemas de la humanidad (o expanden los límites de lo que nos parece que la humanidad puede llegar a hacer). Sin duda, es una persona a la que observar para mejorarnos a nosotros mismos como personas y como empresarios.

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados