Vuelve

¿Por qué tardan varios días las transferencias en llegar a nuestro banco?

26/3/2017
¿Por qué tardan días en llegarnos las transferencias bancarias?
Autor
Vivus

Debido a la automatización de los bancos, cualquiera puede acceder a su cuenta desde su casa teniendo un ordenador y conexión a internet. Por esta razón, cada vez es más común que las transferencias bancarias se lleven a cabo de manera online.

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí]

Al no tener el asesoramiento de los trabajadores del banco, pueden surgirnos ciertas dudas. Por ejemplo, a la hora de hacer algunas transacciones, podemos preguntarnos por qué no se transfiere el dinero automáticamente.

Cabe destacar que cuando las transferencias bancarias se realizan de una cuenta a otra que pertenecen a la misma entidad, este dinero sí se transfiere con inmediatez. No obstante, cuando se trata de dos entidades bancarias diferentes, esta transferencia tarda algún tiempo en hacerse efectiva.

transferencias bancarias

Motivos por los que tardan las transferencias bancarias

La razón es sencilla. Cuando se da la orden de realizar una transferencia de una entidad a otra, esta entidad no envía la orden directamente a la otra entidad.

Cuando realizamos una transferencia, como por ejemplo, a la hora de solicitar un crédito rápido, el banco de origen comunica esta orden al Banco de España y es éste quien tiene que tramitar la orden y mandarla a la entidad destinataria.

Debido a la gran cantidad de operaciones de esta índole que se realizan diariamente en nuestro país, el Banco de España recurre a los servicios de Iberpay para que sea esta compañía quien tramite las órdenes de pago. Es Iberpay quien controla la cantidad, la cuenta de origen y la cuenta de destino donde hay que realizar la transferencia. De esta manera, debido al envío de órdenes de un organismo a otro y a la gran cantidad de peticiones de transferencias bancarias que han de tramitarse, esta acción puede demorarse algún tiempo. El segundo motivo por el que se produce esta tardanza en la disponibilidad del dinero en la cuenta de destino se debe a la gestión de los propios bancos.Las entidades bancarias deben cerrar las cuentas que tienen con el Banco de España una vez al día. Así, cuando el Banco de España emite a la entidad receptora del dinero la orden de transferencia, este dinero no se actualiza hasta el día siguiente porque la propia entidad aún no ha actualizado las cuentas.

Este último proceso es el principal responsable de la tardanza de las transferencias.

Cómo evitar la tardanza

La única manera para disponer del dinero transferido en pocas horas es realizar una transferencia OMF. Este tipo de transferencia transmite la urgencia por parte del cliente y es entonces el banco quien pone el dinero de sus ingresos, sin esperar la orden del Banco de España ni el cierre de cuentas de la entidad. Así, el dinero estará disponible pocas horas después de la transferencia.

El inconveniente de estas transferencias es que el coste de comisión es bastante más elevado, por lo que muchas personas prefieren esperar y realizar transferencias bancarias ordinarias.¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados