financiar la Navidad

¿Pensando en financiar la Navidad?

El invierno se acerca… y la Navidad pronto llamará a las puertas de tu hogar. El espíritu navideño activará al consumidor compulsivo que llevas dentro e irremediablemente tus gastos se dispararán. Según las estadísticas, los españoles gastaremos de media sobre 700 euros en Navidad este año, de los que alrededor del 40% irá a pagar regalos. ¿Está tu cuenta corriente preparada? ¿O vas a financiar la Navidad?

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

Para evitar que tu economía doméstica entre en crisis con la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos, a continuación te mostramos cuatro fórmulas para financiar la Navidad.

Las mejores formas de financiar la Navidad

Préstamo personal

No es la fórmula más habitual para financiar las compras navideñas, ya que los importes de los préstamos personales suelen ser más elevados. Sin embargo, es una opción válida para muchas personas. El problema es que los tipos de interés que acarrean se encuentran en torno al 8 o 9%, lo que puede hacer que tu compra navideña se encarezca más de la cuenta si el periodo de devolución del préstamo es demasiado grande.

Compras aplazadas

La mayoría de los comercios permiten financiar las compras que hagas en ellos. Los famosos anuncios publicitarios del tipo “compra ahora y paga en 12 meses sin intereses” son muy populares estos días de grandes compras. Sin embargo, el hecho de no pagar intereses y la facilidad de financiación, sin apenas papeleo ni tiempos muertos, puede hacer que gastes más de lo que realmente te puedes permitir y necesitas.

Tarjetas de crédito

Es la fórmula más utilizada financiar la Navidad debido a su sencillez e inmediatez, pero también es la más peligrosa de todas. Casi todo el mundo tiene al menos una tarjeta de crédito en la cartera y, en ocasiones, la utiliza de forma inconsciente, como si de una tarjeta de débito se tratase.  La flexibilidad en las formas de pago de las tarjetas actúa como atractivo para muchos compradores. Su principal problema son los intereses, que pueden hacer que paguemos más del doble de lo que nos cuesta el producto que hemos financiado.

Microcréditos

Los préstamos rápidos o microcréditos son una alternativa fácil y eficaz para financiar las compras navideñas. El reducido número de trámites necesarios para solicitarlo junto con la inmediatez con la que son aprobados y concedidos lo convierten en una fórmula ideal para todo tipo de personas.

Como sabes, en Vivus estamos a la vanguardia de los préstamos rápidos.  Somos la empresa de microcréditos número uno en España y las ventajas que te ofrecemos son inmejorables. Además, recuerda que los primeros 300 euros  que te prestemos son gratis y que solo tardarás 15 minutos en disponer de ello. ¡Pruébanos sin compromiso!

 

Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!