acabar con tus deudas

El método definitivo para acabar con tus deudas

El endeudamiento conduce a más endeudamiento. Empiezas con una tarjeta de crédito, luego otra, más tarde un préstamo personal y al final acabas con una hipoteca. Sin darte cuenta has entrado en una espiral de deuda de la que salir no te resultará nada sencillo.  ¿Te resulta conocida esta situación? Pero… ¿Cómo puedes acabar con tus deudas?

Hoy te explicaremos el método definitivo para acabar con tus deudas, un método que hará que tus deudas vayan cayendo una tras otra como si de piezas de dominó se tratase. Como verás a continuación, el método es bastante sencillo: primero eliminas una deuda, la más pequeña de todas, a continuación otra, luego otra y así sucesivamente hasta acabar con todas.

El gran secreto para acabar con tus deudas

El gran secreto de este método es que el dinero que dejamos de pagar al eliminar la primera deuda lo utilizaremos para eliminar la deuda siguiente y, una vez eliminada esta, también usaremos el dinero que antes esta nos requería para seguir cancelando deudas. No te pierdas, lo explicaremos paso a paso y con un ejemplo para que no haya lugar a confusiones.

  • Lo primero que hemos de hacer para aplicar este método es ordenar todas las deudas que tenemos de menor cuantía a mayor cuantía. Por ejemplo, si la deuda más pequeña que tenemos es una tarjeta de crédito de 2000 euros por la que pagamos 100 euros mensuales, eliminarla será nuestro primer objetivo.
  • Para eliminar esta deuda usaremos una parte del dinero que ahorramos. Por ejemplo, 200 euros. De esta forma, cada mes amortizaremos 300 euros de deuda,  100 euros de la mensualidad y 200 euros de nuestros ahorros, lo que significa que en menos de siete meses habremos cancelado la deuda de 2000 euros que teníamos.
  • Una vez cancelada esta primera deuda, dispondremos de 100 euros de dinero extra para cancelar la deuda número dos. Por ejemplo, si esta es un préstamo personal de 4000 euros por el que pagamos 200 euros mensuales, ahora podremos amortizar 500 euros mensuales del mismo (200 euros de mensualidad y 300 euros de nuestros ahorros). En solo ocho meses habremos cancelado esta deuda, por lo que dispondremos de 200 euros extras para cancelar la tercera deuda.
  • Si la última deuda que nos queda por pagar es, por ejemplo, otro préstamo personal de 8000 euros por el que estamos pagando 300 euros mensuales,  ahora podremos destinar 500 euros extras para cancelarlo, de forma que la amortización mensual total será de 800 euros. Esto nos permitirá cancelar el préstamo en solo ocho meses.

¿En cuánto tiempo puedes acabar con tus deudas?

Como vemos, hemos conseguido cancelar tres deudas de 2000, 4000 y 8000 euros respectivamente en tan solo 23 meses (7 meses la primera, 8 meses la segunda y otros 8 meses la tercera). Si haces números te darás cuenta de que de no haber aplicado este método habrías tardado unos cuantos meses más en acabar con las deudas. Además, durante ese tiempo habrías vivido agobiado con las mismas y habrías pagado muchos más intereses.

¿Te animas a probar?