Vuelve

Las mejores herramientas NoCode para emprender

3/2/2022
Las mejores herramientas NoCode para emprender | Vivus.es
Autor
Remo

¿Conoces la filosofía NoCode? Se trata de una forma de emprender en la que se busca sustituir la necesidad de saber programar por herramientas que hacen el trabajo de programación por ti. Esta nueva tendencia está permitiendo a muchas personas montar sus propias empresas digitales, porque facilitan enormemente el trabajo de desarrollo (sea web o app). Hoy, te contamos cuáles son las mejores herramientas NoCode para emprender.

Como verás, existen muchas de estas herramientas y cada una tiene sus propias particularidades, por lo que, a menudo, tendrás que aprender a manejar varias de ellas, no sólo una. Pero, por supuesto, la curva de aprendizaje de estas herramientas es muchísimo más simple que la curva de aprendizaje que exige aprender a programar. Así que… ¡Presta atención, porque este artículo puede cambiarte la vida!

Herramientas NoCode para webs

En primer lugar, tenemos las herramientas NoCode para crear páginas web. Gracias a estas herramientas podrás crear webs funcionales sin necesidad de tener la más mínima idea de programación. Por supuesto, con diseños personalizados y siempre adaptados a dispositivos móviles. También podrás configurar las diferentes particularidades que quieras que tenga tu web.

La primera de estas herramientas es WebFlow, que hace que crear un sitio web sea facilísimo. Además, permite un grado de personalización enorme. No es especialmente complicada de utilizar, aunque sí es recomendable tener en mente la organización de la web antes de empezar a cacharrear con la herramienta.

Por otro lado, también tienes Carrd, más enfocada a la creación de landing pages. Con esta herramienta no podrás crear webs completas, sino que tendrás una única página que funcionará como carta de presentación. Dependiendo de lo que busques, no será suficiente. Pero, si te basta con una landing para vender tu producto o servicio, Carrd es tu mejor aliado. Es muy fácil de usar y los resultados son excelentes (y rápidos).

Herramientas NoCode para eCommerce

En segundo lugar, para emprender con tiendas online, tenemos las herramientas NoCode para eCommerce. Es decir, herramientas para crear tiendas online sin necesidad de programar. Las anteriores que hemos visto tienen como objetivo crear sitios web normales y corrientes. En esta ocasión, en cambio, los sitios web que creemos serán 100% orientados al comercio electrónico y a vender productos.

La primera de las herramientas NoCode para eCommerce es Shopify. Esta herramienta es mundialmente reconocida y es una de las más famosas a la hora de crear tiendas online, por lo que no necesita mucha explicación ni presentación. Es muy completa, repleta de módulos y de diferentes opciones de personalización, para que tu tienda online sea única e irrepetible. Además, es fácil de gestionar, para que puedas dedicarte 100% al negocio y no al apartado web.

Otra herramienta muy útil para eCommerces es Scapic. No es una herramienta para crear tiendas online como tal, sino que se enfoca en permitirte crear imágenes 3D para los productos que vendas. Esto puede ayudarte enormemente a aumentar tus conversiones y conseguir un mayor volumen de ventas. Además de, por supuesto, hacer mucho más atractiva tu tienda online, lo cual siempre viene bien.

Código informático

Herramientas NoCode para Apps

En tercer lugar, tenemos las herramientas NoCode para desarrollar Apps. Es decir, aplicaciones para móviles. Y esto está muy bien, porque, hasta el momento, era relativamente fácil crear sitios web sin saber programar. En cambio, para crear aplicaciones, era imprescindible saber hacerlo. Hoy en día la cosa es muy diferente y cualquiera puede crear una aplicación web si se lo propone con herramientas 100% NoCode.

La herramienta más popular para el desarrollo de apps es Bubble. Se trata de una herramienta que permite crear aplicaciones MUY complejas sin necesidad de saber programar. Esto es bastante llamativo, porque cualquiera diría que, para conseguir funcionalidades potentes, es necesario saber de código. Bubble demuestra que no es así. Además, tiene una gran cantidad de plantillas para que cada aplicación tenga su toque único y original.

AppSheet es otra herramienta poderosa para crear aplicaciones. Y la principal ventaja de esta herramienta es que viene de la mano del propio Google, así que hay un buen equipo detrás y es más que probable que sigan invirtiendo ingentes cantidades de dinero en desarrollarla. Permite desarrollar aplicaciones que pueden usarse tanto en web como en mobile y que se pueden conectar a Google Sheets. Además, es una herramienta totalmente gratuita.

Otras herramientas NoCode

Por último, tenemos diferentes herramientas NoCode que vamos a englobar dentro de este gran apartado, puesto que, en realidad, cada una vale para una cosa diferente y no forman parte de un único conjunto como sí sucedía en los casos anteriores. En cualquier caso, aquí encontrarás herramientas variadas que pueden serte útiles para gran cantidad de situaciones.

En primer lugar, tenemos AirTable, que permite crear bases de datos de forma muy sencilla y visual. Funciona de una forma similar a Google Sheets o Excel, pero tiene una mayor cantidad de funcionalidades e integraciones con otras herramientas para sacarle el máximo partido. Se trata de una herramienta fundamental en el marketing NoCode.

En segundo lugar, tenemos aplicaciones tipo Zapier o IFTTT, que son herramientas que permiten automatizar tareas repetitivas a lo largo de diferentes herramientas y redes sociales. Funciona a base de flujos de comportamiento, pero es muy visual. Se configura en un momento (depende de la profundidad de lo que quieras conseguir) y te permite ahorrar una enorme cantidad de tiempo en el día a día.

 

Como puedes ver, aprender a programar es algo muy complicado. Resulta más sencillo utilizar herramientas NoCode para emprender, algo que te facilitará enormemente el trabajo y hará que tu tiempo esté dedicado a lo realmente importante: La gestión del negocio. Esa es la gran ventaja de la tendencia NoCode: Libera tiempo para que lo utilices en lo realmente importante. ¡Y el tiempo es el recurso con más valor!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados