Vuelve

Cómo evitar que roben tu casa gracias a la domótica

30/4/2018
Cómo evitar que roben tu casa gracias a la domótica
Autor
Aurelio Jimenez

El término domótica procede de la unión de dos palabras: domus (que significa casa en latín) y autónomo (que significa “que se gobierna a sí mismo” en griego). Por tanto, hablar de domótica es hablar de casas capaces de hacer cosas por sí mismas, sin intervención humana. Lógicamente, la tecnología es el medio que permite conseguir esto.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Los beneficios de la domótica en el hogar son innegables. La integración de la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, comunicaciones o bienestar de los hogares conseguirá que las casas del futuro sean más inteligentes que nunca. En este artículo nos centraremos en domótica y seguridad.

Prohibido robar: nuestros robots te vigilan

A nadie le gustaría marcharse un fin de semana de vacaciones y encontrarse la casa desvalijada al regresar. Tradicionalmente, las alarmas conectadas a una empresa de seguridad han hecho las veces de “vigilantes” de nuestro hogar. En muchos casos, el típico cartel colocado a la entrada de la casa avisando de que había una alarma instalada en su interior se encargaba de ahuyentar de ladrones.La seguridad es una de las áreas que más se está beneficiando de la domótica, y para eso no hay que esperar al futuro: con el presupuesto adecuado, ya es posible blindar tu casa de ladrones haciendo uso de la tecnología. Hoy día existen un sinfín de herramientas más avanzadas e inteligentes que las alarmas convencionales y que nos pueden ayudar a desalentar a los amigos de lo ajeno. A continuación te mostramos las principales.

Cuatro herramientas con las que ahuyentar a los ladrones

Bombillas inteligentesLas bombillas inteligentes nos permiten simular que estamos en casa. Basta con programarlas a ciertas horas para que se enciendan de forma automática y que así parezca que hay gente dentro de la casa. Además, podemos hacer programaciones complejas para que cada día se enciendan a una hora diferente, para que se enciendan siguiendo una secuencia lógica (primero pasillo, luego salón, luego dormitorio..) o incluso para que se enciendan coincidiendo con el anochecer.Cámaras IPLas cámaras IP pueden activarse mediante movimiento o con otro tipo de sensores, se pueden usar por control remoto para apuntar a ciertas zonas y permiten guardar o enviar por email las imágenes y vídeos capados, además de ver en directo lo que está ocurriendo dentro de tu hogar, entre un montón de funciones.Enchufes inteligentesLos enchufes inteligentes permiten encender y apagar electrodomésticos de forma remota o mediante una programación horaria, como las bombillas. Por ejemplo, podemos hacer que se encienda el televisor a ciertas horas del día o que el equipo de música comience a reproducir spotify cuando queramos. Nuevamente, el objetivo es simular que hay gente dentro de la casa para ahuyentar a los ladrones.Persianas conectadasExisten sistemas de persianas motorizadas que permiten controlar de forma automática las persianas, los toldos o las cortinas de la casa. Esto se consigue gracias a unos sensores capaces de verificar no solo la radiación solar, sino también la temperatura. El efecto de cara a evitar el robo es que las persianas se bajan solas al anochecer y se levantan solas cuando sale el sol, simulando lo que haríamos nosotros si estuviésemos en nuestro hogar.¿Buscas un préstamo sin aval?  En Vivus te ofrecemos un crédito de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados