Vuelve

¿Es demasiado tarde ya para ahorrar esta Navidad?

10/12/2016
¿Es demasiado tarde ya para ahorrar esta Navidad?
Autor
Aurelio Jimenez

Mira que te hemos dado consejos en el blog de Vivus para ahorrar esta Navidad. Sin embargo, nos tememos que si estás leyendo este artículo posiblemente te haya pillado el toro con los gastos navideños. ¡No te preocupes! Aunque no lo creas, aún no es demasiado tarde para ahorrar algo de dinero esta Navidad si sigues nuestros consejos.[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí] Si eres de los que deja las compras para última hora, tranquilo, no te preocupes. Lo primero que debes hacer antes de salir como un loco a dar rienda suelta a tu espíritu consumista es una lista totalmente clara y objetiva con las cosas que realmente vas a necesitar durante estos días.

¿En qué debemos recortar para ahorrar esta Navidad?

Es importante que tengas claro que si la meta es ahorrar no podemos permitirnos caprichos a estas alturas y debemos ceñirnos única y exclusivamente a las compras verdaderamente imprescindibles. Si dudas, no lo anotes. La duda es la señal inequívoca de que no necesitamos comprar un artículo.Con la lista ya redactada, seguro que no nos equivocamos al afirmar que alimentos y regalos son los productos estrella de la misma. No es de extrañar: son días para comer bien y demostrar con regalos lo que sentimos a la gente que verdaderamente nos importa. El secreto para ahorrar en ambos casos es el mismo: buscar, buscar y buscar.

La clave para ahorrar esta Navidad: mirar y comparar precios

En el caso de la comida hemos de decidir muy bien en qué supermercado haremos la compra. Las diferencias de precios entre un supermercado y otro pueden llegar a ser enormes en estas fechas. Por esta razón, lo mejor es mirar en todos, comparar precios y quedarnos con el que mejor relación calidad-precio nos ofrezca. Aunque no lo parezca, es posible ahorrar sin renunciar a un mínimo de calidad en nuestros alimentos.Además, tan importante es estudiar precios como pararse a pensar unos minutos cuál será la cantidad de comida que consumiremos estas fiestas. ¿Cuántas veces ha llegado el día de Reyes y aún quedaba comida de Nochevieja en la nevera? Desperdiciar comida es lo último que debemos hacer si queremos ahorrar, por lo que calcular concienzudamente las raciones de comida se convertirá en una tarea fundamental antes de ir al supermercado con la lista de la compra.En lo que respecta a los regalos, el truco es el mismo: comparar precios. En este caso quizás el mejor sitio para hacer comparaciones sea internet. Portales como eBay o Amazon suelen ofrecer precios bastante competitivos. Otra opción interesante es usar Google Shopping para navegar entre las miles de tiendas online que existen en la web. Las subastas online y los portales de segunda mano como Vibbo o Wallapop también nos pueden resultar de gran ayudaEn cualquier caso, si a pesar de poner todos los medios posibles nos pilla el toro y necesitamos un dinero extra, los microcréditos Vivus se convertirán en nuestro más fiel aliado. No hay excusa para no pasar una Navidad como realmente nos merecemos. Nuestra oferta de bienvenida es bien sencilla: te transferimos hasta 300 euros en 15 minutos a tu cuenta corriente. Por supuesto, la financiación es totalmente gratuita: 0% de intereses y 0% de comisiones.¿Necesitas más excusas para no disfrutar la Navidad?¿Necesitas una ayuda extra? En Vivus tenemos nuestros créditos rapidos con los que te ofrecemos hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para que hagas frente a cualquier imprevisto de forma sencilla. ¡En 10 minuto y sin apenas papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados