afrontar las rebajas

Siete consejos para afrontar las rebajas de enero

Como cada enero, llegan las rebajas. El próximo 7 de enero darán su pistoletazo de salida las famosas y esperadas rebajas de enero, en las que seguro encontraremos importantes descuentos en un sinfín de artículos. Sin embargo, si queremos aprovecharlas al máximo deberíamos tener en cuenta estos siete consejos para afrontar las rebajas:

[¿Necesitas una ayuda este mes? Solicita tu préstamo aquí

–  Tener muy claro qué es lo que queremos y por qué lo necesitamos. En rebajas es fácil dejarnos arrastrar por el espíritu consumista, por lo que es esencial que planifiquemos nuestras compras cuidadosamente. Salir a la calle y dejarnos llevar por ofertas, carteles, luces y descuentos no es nada inteligente.

Elaborar un presupuesto con lo que nos podemos gastar. De nada sirve que tengamos perfectamente definidas nuestras preferencias de compra si no estamos respaldados económicamente por un presupuesto que nos permita efectuar tales compras. Ni que decir tiene que una vez hayamos definido el presupuesto, bajo ningún concepto debemos sobrepasarlo.

Comparar precios antes de comprar. Que sea época de rebajas no significa que los precios sean iguales en todos los establecimientos. Hemos de buscar, comparar y comprar donde más barato sea. Comparadores de precios online como Kelkoo, Google Shopping o Carritus pueden sernos de gran ayuda para encontrar las mejores gangas.

Elegir los mejores momentos para comprar.  Apliquemos el sentido común: a primera hora del día es posible que haya más artículos que a última hora de la tarde; del mismo modo que un martes es posible que se den menos aglomeraciones de compradores que un sábado. Es esencial elegir un buen momento para las compras.

Cuidado con las devoluciones. En rebajas muchos comercios no aceptan cambios ni tampoco devuelven el dinero en metálico. Es importante que nos aseguremos si podemos hacer devoluciones de nuestras compras. En caso negativo, mejor optar por comprar en otro sitio.

Huir de las gangas urgentes. La técnica de ofrecer gangas increíbles que se acaban en muy poco tiempo está ya muy manida. En realidad, sólo se trata de un gancho para que compremos de forma compulsiva algún producto que posiblemente no necesitamos y que de pararnos a pensarlo, jamás compraríamos.

– Evitemos las financiaciones. Aunque resultan muy tentadoras, la mayoría ocultan comisiones y gastos que harán que el precio del producto se incremente notablemente. En su lugar, opciones como los microcréditos de Vivus pueden sacarnos de un apuro. Con Vivus podemos conseguir un préstamo rápido de hasta 300 euros sin intereses y sin comisiones. Y cuando decimos sin intereses ni comisiones queremos decir que el préstamo es totalmente gratis. Sólo tendremos que devolver el dinero que hayamos pedido prestado, ni un euro más.

Hasta aquí nuestras sugerencias para que saques el máximo partido a la temporada de rebajas. ¿Tienes tú algún consejo más que te gustaría compartir con el resto de lectores?

 

¿Buscas un crédito facil  y rápido de solicitar?  En Vivus te ofrecemos un préstamo de hasta de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas). Con nuestros préstamos podrás hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. La solicitud es muy sencilla y rápida: ¡Diez minutos y sin apenas papeleo!