Vuelve

Cómo mejorar la señal WiFi de tu casa

16/3/2020
Cómo mejorar la señal WiFi de tu casa
Autor
Aurelio Jimenez

¿Quieres mejorar la señal WiFi de tu casa y no sabes cómo? Hoy en día es imprescindible contar con una buena conexión a internet en casa, sobre todo si tienes que teletrabajar.El número de aparatos electrónicos que se conectan al WiFi es cada vez mayor: ordenador, tablet, smartphone, televisor, videoconsola… Incluso el robot aspirador, la lavadora o la Thermomix se enchufan a la red. Y hay que extremar las precauciones de seguridad con el WiFI para evitar el robo de datos y contraseñas.El problema es que a veces la señal del router no llega a todos los sitios que quisiéramos. Quizás en algunas zonas de la casa la cobertura es excelente pero en otras va a trompicones. Por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa.

Tres consejos para mejorar la señal WiFi de tu casa

  1. Ubica el router en el centro de la casa

Es el consejo más importante de todos para mejorar la señal WiFi. Según donde coloques el router, la intensidad del WiFi será mayor o menor. Mucha gente lo esconde en sitios poco visibles por una cuestión puramente estética. Porque no nos engañemos: los routers, con sus antenitas y sus luces de colores, son bastante feos.Si queremos disfrutar de una buena cobertura WiFi lo ideal es colocar el router justo en el centro de la casa. De esta forma lograremos un reparto más equitativo de la señal por todo el hogar. Además, debemos colocarlo en una posición alta y sin obstáculos cercanos que impidan la propagación de su señal.

  1. Coloca bien sus antenas y actualiza el software

Una vez tenemos el router bien ubicado, el siguiente paso para mejorar la señal WiFi es colocar bien sus antenas. En contra de lo que todos creemos, no debemos poner las dos antenas hacia arriba. Los fabricantes recomiendan que una esté en horizontal y la otra en vertical. De esta forma la intensidad del WiFi debería ser mayor.Por otra parte, es muy importante mantener el software del router actualizado para lograr un rendimiento óptimo del mismo. Algunos se actualizan solos pero otros requieren de una actualización manual, que si bien no es complicada, algún trasteo sí que tiene.

  1. Pásate a la banda de 5 GHz

Los routers modernos son de doble banda. Esto significa que generan dos señales WiFi: la tradicional de 2,4 GHz y otra más potente de 5 GHz. Si tu casa no es demasiado grande, deberías pasarte a la banda de 5 GHz, ya que aunque tiene menos alcance, está menos saturada. Como consecuencia, la velocidad de la conexión será mayor y tu WiFi irá súper rápido.

Bonustrack

Si a pesar de seguir estos consejos al pie de la letra tu conexión WiFi no mejora, entonces deberías comprar un repetidor o extensor de red. Los podemos encontrar por poco más de 20 euros en Amazon. Estos se conectan por WiFi al router y multiplican su señal, permitiendo llegar a todos los rincones de nuestro hogar.Sólo necesitarás un enchufe eléctrico. Conectas el repetidor de red, lo vinculas al router y este creará un nuevo punto WiFi al que conectarte. Su configuración es bastante sencilla, pero si te surgen dudas estaremos encantados de resolverlas en los comentarios.Si necesitas una ayudita extra, en Vivus podemos ofrecerte un préstamo rápido de hasta 1.000 euros (300 si es la primera vez que lo solicitas) para poder hacer frente a cualquier imprevisto que te pueda surgir. Es muy sencillo y solo te tomará diez minutos. ¡Apenas hay papeleo!

¿Quieres tu primer préstamo ya?

Consigue tus primeros 300€ sin intereses ni comisiones, y devuélvelos en 30 días

Solicita tu crédito ahora

Artículos Relacionados